Programa procesiones de Semana Santa Zamora 2022

Las Cofradías de Zamora han dado a conocer el horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa 2022, que se celebra en la capital, con las siguientes novedades

–Jueves de Pasión, 7 de abril de 2022

–Traslado Procesional del Nazareno de San Frontis

–Salida a las 20.15 con desde la iglesia Parroquial de San Frontis. Continúa el recorrido por avenida del Nazareno de San Frontis, el Puente de Piedra, avenida de Vigo, la cuesta del Pizarro, San Pedro, plaza Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo y plaza de Pío XII para entrar en la Catedral de Zamora.

–Viernes de Dolores, 8 de abril de 2022

–Hermandad del Santísimo Cristo de Espíritu Santo

–Inicio a las 22:30 horas desde la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo sigue por Calle Espíritu Santo, avenida de la Frontera, Almaraz, calle de La Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral.

-En la Catedral, se lleva a cabo la lectura de la Pasión de Nuestro Señor. Después, el coro de la hermandad entona “Christus Factus Est”.

-La procesión sigue por la Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Almaraz, avenida de la Frontera, carretera de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, volviendo al templo de la salida.

–Sábado de Pasión, 9 de abril de 2022

–Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida

–Comienzo a las 20:00 horas desde la Plaza de la Catedral. Itinerario: puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio.

–En el cementerio se realiza la “Ofrenda-Oración” con la actuación del Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida” y el Coro de la Hermandad que interpreta De Profundis. La procesión continúa por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y Plaza de la Catedral.

–Domingo de Ramos, 10 de abril de 2022

–Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

–La procesión inicia el recorrido a las 17:30 horas en la Plaza de Santa María la Nueva después de la bendición de  palmas. El itinerario continúa por Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, avenida Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor, Juan Nicasio Gallego, Reina, calle Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva y fin en el Museo de Semana Santa.

–Lunes Santo, 11 de abril de 2022

–Hermandad de Jesús en su Tercera Caída

–Comienzo de la procesión a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Lázaro. Sigue por avenida de la Puebla, Feria, calle Riego, calle San Torcuato, calle Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor donde se hace el acto en recuerdo a los fallecidos de la Hermandad. Continúa por la calle Juan Nicasio Gallego, Reina, calle Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva y Museo de Semana Santa.

–Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

–La procesión sale a las 00:00 desde la Iglesia  de San Vicente Mártir. El itinerario sigue por San Vicente, plaza del Fresco, Mariano Benlliure, Plaza Mayor, calle Balborraz, Zapatería, Plaza de Santa Lucía (canto del ‘Jerusalem, Jerusalem’ por el coro de la hermandad en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte) Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva,  Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Plaza Mayor, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco y fin en la Iglesia  de San Vicente Mártir

–Martes Santo, 12 de abril de 2022

–Cofradía de Jesús del Vía Crucis

–Comienzo a las 20:15 horas en la Catedral de Zamora. Itinerario: plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza Viriato, calle Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucia, Puente de Piedra, plaza de Belén (aquí el Nazareno se despide a la Virgen de la Esperanza que prosigue por la calle Cabañales hasta el convento de las M.M. Dominicas Dueñas). El Nazareno continúa la procesión por la avenida del Nazareno (a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis), calle  Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis para finalizar en su Templo Sede.

–Hermandad Penitencial de las Siete Palabras

–Inicio a las 00:00 horas en calle Horta. Sigue por plaza de San Leonardo, calle Caldereros, calle la Plata, Balborraz, plaza Mayor, plaza Juan Nicasio Gallego, calle Reina, plaza de la Leña, Arco de Doña Urraca, ronda de Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Hospital, las Damas, calle Moreno, rúa de los Franco y plaza de Viriato (meditación de las Siete Palabras). Después, plaza de Claudio Moyano, cuesta de San Cipriano, plaza de Santa Lucía, Zapatería, Caldereros, plaza de San Leonardo y calle Horta para volver al templo de salida.

–Miércoles Santo, 13 de abril de 2022

–Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio”

–Comienzo de la procesión a las 20.30 horas en la plaza de la Catedral. Después de la ofrenda de silencio y juramento, la procesión recorre plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, rúa del Silencio, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios,  rúa de los Francos,  plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayo, plaza Sagasta, Santa Clara,  avenida de Alfonso IX, San Torcuato, plaza Sagasta, Renova, plaza Mayor, calle de Juan Nicasio Gallego, calle de la Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María la Nueva donde finaliza en el Museo de Semana Santa.

–Hermandad de Penitencia

–Inicio a las 00:00 horas en la Iglesia de San Claudio de Olivares. Itinerario: Plaza de San Claudio, Calle Cabildo, avenida de Vigo, cuesta y calle  Pizarro, rúa de los Francos, plaza y arco de San Ildefonso, plaza Fray Diego de Deza (rezo del Vía Crucis), plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso y cuesta del Obispo, avenidade Vigo, Rodrigo Arias, plaza de San Claudio (canto del Miserere Castellano) y fin en la Iglesia de San Claudio de Olivares.

–Jueves Santo, 14 de abril de 2022

–Cofradía “Virgen de la Esperanza”

–Inicio a las 10:30 horas en la Iglesia  Conventual de las Dominicas Dueñas de Cabañales. Recorrido: calle Cabañales, plaza de Belén, Puente de Piedra, avenida del Mengue, calle la Plata, Balborraz, plaza Mayor, calle Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y fin en la plaza de la Catedral (en el Atrio se entona la Salve en honor a la Virgen de la Esperanza).

–Cofradía de la Santa Vera Cruz “Disciplina y Penitencia”

Comienzo de la procesión a las 16.30 horas en el Museo de Semana Santa. Itinerario: plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Juan Nicasio Gallego, Plaza de San Miguel, plaza Mayor, calle San Andrés, plaza del Mercado, plaza de la Cárcel, calle Santa Clara, plaza Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor, calle Ramos Carrión, plaza de Viriato, rúa de los Francos, plaza de los Ciento, rúa del Silencio, Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza Antonio del Águila y plaza de la Catedral. Después de una estación de 20 minutos, la procesión vuelve por rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, plaza de Viriato, calle Ramos Carrión, Plaza Mayor, Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María La Nueva para terminar en el Museo de Semana Santa.

–Penitente Hermandad de Jesús Yacente

–La procesión sale a las 23:00 horas de la noche desde la iglesia de Santa María la Nueva. Recorrido: Plaza Santa María la Nueva, Hospital, Las Damas, plaza de Hilario Tundidor, plaza de Viriato, plaza de Claudio Moyano, Eduardo Barrón, Cuesta de San Cipriano, Plaza de Santa Lucía, Puente, Avenida de Vigo, cuesta del Pizarro, cuesta de San Pedro, plaza de Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo (por la derecha), Obispo Manso, plaza de la Catedral, rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, Sor Dositea Andrés, calle San Martín, Carniceros, Hospital, Las Damas, plaza de Hilario Tundidor,plaza de Viriato (Canto del Miserere), plaza de Hilario Tundidor, Las Damas, Hospital y plaza de Santa María la Nueva.

–Viernes Santo, 15 de abril de 2022

—-Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación

–Comienza a las 05:00 horas en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Itinerario: Plaza Mayor, calle Renova, plaza Sagasta, calle San Torcuato, plaza de  Alemania, avenida Víctor Gallego, avenida Tres Cruces (vuelta y descanso de 35 minutos). La procesión continúa con la reverencia por avenida Tres Cruces, calle Amargura, avenida Príncipe de Asturias, calle Santa Clara, Plaza Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor, calle Ramos Carrión, plaza Viriato, Barandales, plaza Santa María la Nueva y fin en el Museo de Semana Santa. La Santísima Virgen de la Soledad realiza su entrada en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

–Real Cofradía del Santo Entierro

–Inicio a las 16:00 horas en la plaza de Santa María la Nueva con el Sermón del Descendimiento. Se puede acceder al acto desde calle Hospital o calle de Carniceros. Itinerario de la procesión a las 16:30 horas: Museo de Semana Santa, plaza de Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, plaza de Juan Nicasio Gallego, Plaza Mayor, calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco, San Vicente, Riego, San Torcuato, cSantiago, plaza de Santiago, Santa Clara, plaza Sagasta, Renova, Plaza Mayor (por el lado del Ayuntamiento viejo), Ramos Carrión, plaza de Viriato (por el  parador), Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento,  Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral (descanso de 20 minutos.

–Regreso: plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios,  Rúa de los Francos, plaza de Viriato (por el parador), Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Plaza Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva y fin en el Museo de Semana Santa.

–Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

–Comienzo de la procesión a las 23:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir Itinerario: calle Cuesta de San Vicente, Riego, atraviesa San Torcuato y continua por calle Santiago, (intervención del Coro Sacro Jerónimo Aguado en la fachada principal de la iglesia de Santiago del Burgo), Santa Clara, plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (por ayuntamiento viejo), Ramos Carrión, plaza de Viriato (por Parador) Rúa de los Francos, calle Sor Dositéa Andrés, calle las Damas, calle Hospital, plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, plaza de San Juan y Plaza Mayor (el Coro Sacro “Jerónimo Aguado” interpreta el canto del Stabat Mater y el canto de la Salve en honor de Nuestra Madre de las Angustias”. Regreso de la procesión por la calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco, Cuesta de San Vicente e Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir.

–Sábado Santo, 16 de abril de 2022

–Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad. Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación

–Comienzo a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Recorrido: plaza Mayor, Renova, plaza Sagasta, Santa Clara, Alfonso IX, plaza de Alemania, San Torcuato, plaza Sagasta, Renova, plaza Mayor (canto a la Salve). Fin con la entrada al templo de salida de la Santísima Virgen de la Soledad.

–Domingo de Resurrección, 17 de abril de 2022

–Cofradía de la Santísima Resurrección

–La procesión comienza a las 9:00 horas en la Iglesia de Santa María de la Horta.

–Jesús Resucitado comienza el recorrido por calle Horta, San Julián del Mercado, La Plata, Zapatería,  plaza de Santa Lucía, calle Vigo, cuesta Pizarro, plaza Fray Diego de Deza  (descanso de 20 minutos), plaza San Ildefonso, rúa de los Notarios, rúa de los Francos, plaza de Viriato, calle Ramos Carrión y llegada a la Plaza Mayor para el Encuentro.

–La Virgen del Encuentro recorre las calles San Juan del Mercado, cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, Viriato, Renova, San Torcuato, Santiago (30 minutos de descanso), Santa Clara, Renova y llegada a la Plaza Mayor para el Encuentro.

–A las 11:15 horas tiene lugar El Encuentro. Después la procesión regresa por Balborraz, calle La Plata, San Julián del Mercado y fin en la iglesia de salida.

–Recordando, por parte de la Junta de Cofradías, que los horarios y recorridos pueden sufrir alteraciones por Sanidad o por las inclemencias meteorológicas del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad