Teatro Salamanca segundo trimestre 2022

La programación teatral  de Salamanca ,para el segundo trimestre 2022, comenzará el 1 de abril con las siguientes novedades en obras y precios de las entradas

-Comienza con el documental “Me cuesta hablar de mí. Confesiones y películas de Charo López”, dirigido por el salmantino Chema de la Peña. Este  documental reconstruye por primera vez el relato de su carrera y de su vida. Desde su Salamanca natal hasta hoy día; dejando constancia de los logros, reconocimientos y adversidades que la han llevado a mantenerse casi 60 años como una de nuestras primeras actrices.

–La oferta teatral para los meses de abril a junio incluye siete propuestas, entre las que se encuentran tres estrenos absolutos de compañías salmantinas.

–La primera obra programada es “La destrucción de Numancia”, de la compañía Nao D’amores, que habla sobre la resistencia de los numantinos ante la invasión del Imperio romano. Será el sábado 2 de abril y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros. Se pondrán mañana a la venta.

–El miércoles 6 de abril, la compañía salmantina Etón Teatro estrena “Los justos”, una obra de Albert Camus que se desarrolla en el ámbito histórico de la Rusia zarista. La contraposición entre el idealismo y el fanatismo revolucionarios permite al autor, a través de unos diálogos de gran belleza literaria, desplegar la compleja dialéctica del fin y los medios. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pondrán mañana a la venta.

–El sábado 9 de abril, Blanca Portillo protagonizará la obra “Silencio”, escrita y dirigida por Juan Mayorga. Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio. Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas –familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…– que han venido a acompañarlo esta tarde. Las entradas se podrán adquirir desde mañana por un precio de 12, 16 y 20 euros.

–Y termina la oferta teatral de abril con otro estreno absoluto, en esta ocasión de la compañía Los Absurdos Teatro el sábado 30, “Von Lustig. El hombre que vendió la Torre Eiffel”. Una obra que cuenta la historia de Victor Lustig, el mayor estafador del siglo XX. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se ponen mañana a la venta.

–Los días 13 y 14 de mayo está programada la obra “Muerte de un viajante”, interpretada por Imanol Arias, Cristina de Inza, Jon Arias, Virginia Flores, Jorge Basanta, Fran Calvo y Carlos Serrano-Clark. Una obra de Arthur Miller que nos cuenta la historia de Willy Loman, un viajante de comercio que, después de toda una vida dedicada a su empresa y a su familia, ve cómo todo se tambalea. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

–El sábado 21 de mayo Carlos Hipólito protagoniza “Oceanía”, el testamento artístico y vital de Gerardo Vera, actor, director de cine y de teatro. Es su último proyecto antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente, y sin duda, el más ilusionante de los miles de trabajos realizados a lo largo de su medio siglo de carrera en pantallas y escenarios. Oceanía es el recuerdo de una vida apasionante; el retrato de un país y de una época. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

–Y finaliza la programación teatral del segundo trimestre del año con el estreno absoluto de “Lamé”, una propuesta de la compañía salmantina Intrussión Teatro. Programada el sábado 28 de mayo, esta obra nos traslada a julio de 1982, durante el Mundial de fútbol celebrado en España. Las protagonistas de esta historia son Maruchi y Pili, coristas de profesión y soñadoras de vocación, que reflexionarán sobre lo duro que es ser mujer y artista a partir de una determinada edad. De este modo crearán en su cabeza su propio cabaret que, gracias a la magia del teatro, los espectadores podrán disfrutar en vivo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad