Carril Bici Doñinos-Peñasolana-Vistahermosa -Aldeatejada-Salamanca

 

Ya está en marcha el gran proyecto del carril bici que irá desde Doñinos a Peñasolana- Vistahermosa-Aldeatejada-Salamanca, liderado desde el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas, pero ejecutado a tres bandas entre los municipios implicados y con la colaboración de Diputación, que fomenta la movilidad sostenible al conectar los tres núcleos urbanos con Salamanca sin necesidad de coger el coche o el transporte público, además de los siguientes detalles
— Este nuevo carril bici supone una inversión de 1.302.028 euros (sin impuestos) que, desde los tres municipios, esperan que se pueda financiar al 100% a través de los Fondos Europeos ‘DUS 5000’ del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Un programa que contempla ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico.

–El nuevo tramo de carril bici cubrirá una distancia de casi 8 kilómetros, en concreto 1, 5 kilómetros en Doñinos, algo más de 3 kilómetros en Carrascal de Barregas y 2,8 kilómetros en Aldeatejada. El recorrido unirá Doñinos con Peñasolana a través de un camino que discurre junto a la vía del tren. Desde Peñasolana el carril llegará hasta Vistahermosa por la carretera DSA-310 para finalmente unirse con el carril bici de Aldeatejada-Salamanca.

-Además, en parte de este trazado, la vía atravesará la Cañada Real Burgalesa, por lo que la belleza natural del entorno se sumará a la parte más práctica del proyecto.

-Recordando que esta gran obra contempla la construcción del carril bici propiamente dicho, así como la instalación de un separador con la vía por la carretera por la que transitan los vehículos y también un bordillo. También se procederá a la instalación de farolas solares con una altura de casi seis metros, con batería, detector crepuscular e intensidad programable, además de una autonomía de tres días. Aunque todos los detalles todavía están por determinar y se acordarán una vez que se apruebe la subvención.

-Y sin olvidar que con este carril bici los responsables municipales de Carrascal de Barregas buscan dar respuesta a una población joven que cada vez hace más uso del transporte alternativo, proporcionándoles una vía con todas las garantías de seguridad. Además, Aldeatejada, que ya está conectada con Salamanca a través del carril bici, logrará con el proyecto ampliar su oferta turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad