Fiesta de la Charrada Ciudad Rodrigo 2022

En la localidad de Ciudad Rodrigo volverán a celebrar en este mes de abril 2022, su famosa Fiesta de la Charrada con las siguientes actividades y novedades

-Día de la fiesta ,sábado 16 de abril 2022

–Actividades del programa:

-Comienza a las 10.00 horas del Sábado Santo con el pasacalles de tamborileros y dulzaineros.

-A las 12.00 horas, en el foso de la Rúa del Sol habrá una exhibición de doma vaquera charra salmantina con la colaboración de la Asociación Charra del Caballo.

-A continuación habrá otro un pasacalles de tamborileros y dulzaineros tradicionales, y charros y charras a caballo, en dirección a la Plaza Mayor, para a las 13.00 horas celebrar el primer festival de la jornada a cargo de los grupos de baile tradicional de Ciudad Rodrigo Al Son del Tamboril, Botón Charro, Roble Charro y Aires Charros.

-A las 17.00 horas, con la participación de diversos grupos de música tradicional, habrá un grupo de la comarca de La Huebra, y otro con personas de Vitigudino, Bogajo y Barreras, entre las cuales estará el tamborilero Arcadio de Barreras; de la Tierra de Dulzaina, uno de Alba de Tormes y Valdecarros; de la Sierra de Francia, uno de Monsagro, y otro de La Alberca, Mogarraz y Sotoserrano; de La Ribera, un grupo de Aldeadávila de la Ribera, y de El Rebollar, un grupo de Peñaparda con sus panderos cuadrados.

–De fuera de la provincia participará un grupo del municipio cacereño de Montehermoso, y otro de El Bierzo.

-Durante del Festival se entregará el premio ‘Encina Charra’ a Ángel Rufino de Haro, ‘El Mariquelo’, reconocido y divulgador folclorista salmantino.

-A las 19.00 horas, habrá una participación abierta de bailes populares en la Plaza Mayor. Con el objetivo de fomentar que haya mirobrigenses que se vistan de charros durante ese día, todos los que lo hagan podrán pasarse por la Oficina de Turismo a recoger un obsequio.

-Y sin olvidar que durante todo el día se celebra el Mercado Tradicional Charro con productos de alimentación y de artesanía de la tierra junto con el folclore.También estará abierta la sala de exposiciones para poder visitar la exposición “Tamboril por Gaita, la figura del tamborilero salmantino”, en el palacio de los Águilas con visitas guiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad