Detalles Festival Siglo de Oro Salamanca junio 2022

Salamanca revivirá el esplendor de los siglos XVI y XVII y su influencia en el mundo de la cultura con la celebración del segundo festival dedicado al Siglo de Oro 2022 con los siguientes detalles

-Se celebrará del 1 al 26 de junio 2022.

-Serán más de 30 actividades devolverán a los salmantinos y visitantes a siglos pasados a través de recreaciones en diferentes espacios de la ciudad, exposiciones, conciertos, desfiles, teatro, gastronomía, o charlas.

-Un extenso y variado programa elaborado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca junto a la productora Plateros Multimedia, que contará con la participación de más de 600 figurantes ataviados con trajes de época, que recrearán en la ciudad esta etapa de la historia de España.

PROGRAMA:

–El sábado 4 y el domingo 5 de junio se concentrarán buena parte de las acciones de promoción en la calle, donde los salmantinos y turistas podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que mostrarán cómo era la vida en los siglos XVI y XVII.

El fin de semana del 4 y 5 de junio se llevará a cabo un espectacular desfile por el centro de la ciudad, se instalará un campamento con los Tercios Españoles junto al Tormes y se recreará una batalla.

-Así, el sábado se instalará en la ribera del Tormes, junto al parque Elio Antonio de Nebrija, un campamento de los Tercios Españoles donde se llevarán a cabo antiguos juegos infantiles así como una gimkana.

-Por la tarde, las calles del centro histórico acogerán un desfile de personajes de época, a las 18:00 horas.

-La jornada concluirá con la recreación de la Boda de Felipe II en el Pórtico de la Catedral Nueva.

El domingo día 5 de junio el acto central será la recreación de la batalla de los Tercios, en la ribera del Tormes, junto al parque Elio Antonio de Nebrija, donde participarán 70 figurantes y 10 caballos.

-Previamente se llevará a cabo una muestra de esgrima antigua española y duelos de espadachines, así como antiguos juegos infantiles y una gymkana.

–Las actividades de la segunda edición del Festival Siglo de Oro comenzarán el miércoles 1 de junio con la inauguración de la exposición ‘Doce mujeres del Siglo de Oro’ en la Casa de las Conchas, así como una muestra de fotos sobre el desfile del Siglo de Oro y las Bodas de Felipe II del pasado año, que se podrá visitar en la plaza de San Benito.

–Ambas exposiciones estarán abiertas al público del 1 al 26 de junio.

–Recordando que del  7 al 28 de junio, el Palacio de Congresos albergará ‘Trajes del Siglo de Oro. Corte de Isabel I’, una exposición que recogerá vestimentas de época. Además, del 20 al 28 de junio, el Palacio de Congresos acogerá una muestra de artesanía.

–El teatro también contará con un protagonismo destacado en el programa de esta segunda edición. El viernes 10 de junio el Palacio de Congresos acogerá la obra Bodas de amor y honor, teatro lopesco de la boda de Felipe II. El sábado día 11 de junio la sala de exposiciones del Palacio de Congresos albergará de la visita teatralizada ‘Viaje con Cervantes a lomos de Rocinante’, que se repetirá el domingo 12 de junio.

El jueves 16 de junio la compañía Corsario Teatro representará ‘Traidor’ sobre el famoso “Traidor, inconfeso y mártir” de José Zorrilla. La obra se desarrollará en el claustro del Colegio Fonseca.

–El viernes 17 de junio, el claustro del Colegio Fonseca será el escenario de lujo de la primera muestra de teatro Siglo de Oro: El Lazarillo de Tormes. Otro de los espectáculos estrella del festival es la representación de ‘La Odisea de Magallanes y El Cano’, a cargo de la compañía de Teatro Clásico de Andalucía, también en Fonseca.

Los amantes de la gastronomía también podrán disfrutar con el banquete que tendrá lugar en el Colegio Fonseca, el 19 de junio.

La segunda edición del Festival Siglo de Oro también contará con un apartado cultural que incluye un ciclo de conferencias que abordará temáticas como el papel de Salamanca en la boda de Felipe II, la cocina en la época, el análisis sobre la figura de Santa Teresa o el cambio de era en el mundo precolombino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad