Encuentro Nacional de Land Rover Ciudad Rodrigo y el Tenebrón 2022

La localidad de Tenebrón y Ciudad Rodrigo van a acoger durante este fin de semana, del 20 al 22 de mayo, el XVII Encuentro Nacional de Land Rover 2022, con los siguientes detalles

  -El Club organizador es Land Rover Todo Terreno de España, entidad nacida en el año 2003 .

–En este encuentro se darán cita cerca de 90 Land Rover.

–Comenzarán las actividades hoy viernes, 20  de mayo, con la recepción a partir de las 12.00 horas de los vehículos participantes en la zona de acampada, que estará ubicada en la zona recreativa Los Fresnos de Tenebrón.

-A las 17.00 horas de la tarde del viernes se abrirá un circuito en un terreno situado a las afueras del núcleo urbano de Tenebrón.

-Este circuito, en el que podrán introducirse los Land Rover inscritos en el Encuentro, tendrá tres niveles de dificultad: Iniciado Landrover@, Entendido Landrover@ y Maestro Landrover@, contando con diferentes pruebas y obstáculos (rampas, barro, pendientes pronunciadas,…), para que los conductores prueben su habilidad.

-Por la noche, a partir de las 23.00 horas, se podrá volver a disfrutar del circuito (“porque no es lo mismo vivirlo de día que de noche”, según Juan Antonio Rivero), empleando los vehículos para guiarse únicamente sus propios focos.

-Con este circuito, se quiere que los conductores experimenten situaciones reales que pueden llegar a encontrarse con sus Land Rover. Cualquier persona que lo desee podrá acercarse a observar cómo se mueven los vehículos por el circuito (habrá funcionando un bar y una tienda de merchandising).

–En la mañana del sábado, el primer punto de encuentro serán las antiguas escuelas de Tenebrón, que acogerán un desayuno mirobrigense y un briefing con los inscritos, antes de iniciarse a las 10.00 horas la posibilidad de hacer las rutas 4×4 que se han diseñado. En concreto, se han planificado tres rutas, de diferente dificultad y longitud, cada una de las cuales cuenta con un roadbook que se podrá descargar en PDF (una de estas rutas incluirá una yincana landrovera y premios para los más hábiles).

-Ya  a las 15.30 horas, se desarrollará en el circuito un curso de conducción 4×4 dirigido por profesionales; mientras que a partir de las 21.30 horas habrá una cena de hermandad y una fiesta landrovera en Tenebrón.

–El domingo, las actividades se concentrarán por la mañana, y en Ciudad Rodrigo. Por un lado, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá desde las 10.00 horas la Asamblea General Ordinaria del Club Land Rover Todo Terreno, y posteriormente, cursos de formación y charlas informativas (por ejemplo una sobre las comunicaciones vía radio, que “pueden salvar de un apuro”).

-Por otro lado, a las 10.00 horas también se abrirán las rutas 4×4, y una tienda en la Plaza Mayor, donde estarán aparcados los vehículos a lo largo de la mañana.

-Recordando que durante el fin de semana se rematará con una foto grupal en el ágora mirobrigense antes de regresar cada uno a su lugar de origen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad