Programa Alba de Tormes fin de semana mayo 2022

El Consistorio de Alba de Tormes cuenta con una variada programación para este fin de semana, del 21 al 22 de mayo 2022, con las siguientes novedades

–En el ámbito cultural destaca la inauguración de un espacio expositivo temporal en el Museo de Alfarería de Alba de Tormes que se inicia con una selección de piezas del trabajo del maestro alfarero Felipe Pérez Hernández. Este espacio expositivo pretende así dinamizar el museo y poner más en valor la colección permanente.

–En la inauguración el sábado a las 12,30 horas estará presente el propio artesano.

–Este homenaje se ha hecho coincidir con la celebración de Hola Cerámica! que durante dos días a nivel nacional se pone en valor la alfarería de diferentes puntos de España.

–Recordando que Hola Cerámica! es un certamen que organiza la Asociación Española de Ciudades de la cerámica en colaboración con las localidades que la integran. En este caso, Alba de Tormes ha organizado este acto, junto con una exposición realizada con imágenes enviadas por la ciudadanía sobre la alfarería albense, así como el envío de imágenes de artesanía albense para los montajes que está preparando la asociación nacional.

–Día de los Museos

–Con motivo del día de los museos, el museo de la Alfarería será gratuito desde las 18 hasta las 23 horas.

–Challenge Cadete Gran Premio de la Diputación de Salamanca

-También el Consistorio ha informado que ya está todo listo para acoger la última etapa de la Challenge Cadete Gran Premio de la Diputación de Salamanca, que llegará al castillo de los Duques de Alba y que ya pasó por la villa Ducal el año pasado. Será un día muy especial “la gran fiesta del ciclismo de la provincia e invitamos a todos los albenses a animar a los participantes y a todas las personas que quieran vivir esta fiesta del deporte y disfrutar del patrimonio, naturaleza y gastronomía que ofrece nuestra Villa Ducal”, ha asegurado.

–Nueva eliminatoria del bolsín taurino

–El sábado 21 continúa la tercera de las eliminatorias del V Bolsín Taurino Botijo de Filigrana. Será el turno de Álvaro Domínguez Losa, Juan Iganacio Sagarra Aguirr, Nino Carlo Lojp Julien, Aaron Palacio Aineto y Abraham Segura, junto con Bruno Aloi Timeus Hernández, en la reserva, que intervendrán en el tentadero de los Hermanos Mateos. 

–Cerrará esta ronda de eliminatorias la ganadería de Paloma Sánchez Rico, el 28 de mayo, con Álvaro Serrano Peña, Alejadro Núñez Sánchez, Saúl Sanz Merino, Francisco José Ortíz Montes y Claudia Gutiérrez Rodriguez, con la reserva de Adrián Centenera Pérez.

–De estas cuatro eliminatorias se elegirán los finalistas que se publicarán en la página web del ayuntamiento el 13 de junio y que formarán parte de la gran final del 28 de agosto a las 18 horas en la plaza de toros de Alba de Tormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad