Fiestas Santa Marta julio 2022

El Consistorio de Santa Marta de Tormes ha dado a conocer toda la programación festiva del mes de julio 2022, en honor a la patrona Virgen del Carmen, con los siguientes detalles

–La programación festiva se prolongará durante todo el mes de julio y además de las celebraciones en honor a la patrona incluye la II Semana del Comercio que ha arrancado ya,la I Semana de la Juventud que se celebrará del 4 al 9 de julio, la XVI Feria de Noche de Hostelería, el Cine de Verano, los festivales Marteatrando, Noches del Tormes, Música en la Isla y los festejos en honor a la Virgen del Carmen y a Santiago Apóstol, además del Día del Mayor y del Día del Niño.

El Festival Música en la Isla incluye en esta ocasión cinco actuaciones que, como su propio nombre indica, se llevarán a cabo en la Isla del Soto .

-La programación arranca el sábado 2 de julio a las 20:30 horas con un acústico de música a cargo de Miriam Gamallo y continúa el domingo 3 a las 12:30 horas con los éxitos del pop y del rock de Los Trastos de Marina. El viernes 8 de julio a las 21:00 horas actuará el grupo de flamenco Nereida y el sábado 9 a la misma hora, se celebrará un concurso de batalla de gallos enmarcado también en la Semana de la Juventud. El Festival Música en la Isla finaliza el viernes 15 de julio a las 21:00 horas con la actuación de Distrito Pop.

–El sábado 16 de julio el barrio del Carmen celebrará las fiestas en honor a la virgen que le da nombre con un programa de actividades que se prolongará durante todo el día. Los festejos arrancan a las 12:00 horas con la actuación de magia “Tony’s Show”. Ya por la tarde, a las 19:00 horas se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen y a continuación la tradicional procesión que saldrá de la iglesia parroquial para continuar por la calle San José, la calle Doña Eloya, calle Santa Teresa, carretera de Madrid y de nuevo la calle San José. Para finalizar las fiestas del barrio del Carmen a las 22:30 horas habrá una actuación musical del grupo Seven.

–Del 22 al 30 de julio, la plaza Tierno Galván acoge de nuevo la XVI Feria de Noche de Hostelería que cada año organizan los hosteleros de Santa Marta, que sacan la animación a las calles del municipio. En esta ocasión participarán ocho hosteleros locales y como novedad “todos los que estén instalados en la Feria de Noche van a ser punto violeta para que cualquier mujer que se sienta acosada pueda acudir a cualquiera de los bares que se pondrán en contacto con la Policía y con Protección Civil”

–También el 22 de julio arranca la programación del festival Noches del Tormes que se celebrará en la plaza Tierno Galván e incluye 9 actuaciones que se celebrarán en cinco días. Como señaló la concejala de Fiestas “recupera su formato original ya que el año pasado se tuvo que disfrutar de los espectáculos sentados y la gente quiere bailar”. El primero de los conciertos será un tributo a Extremoduro que arrancará a las 23:00 horas y a continuación habrá un tributo a Marea.

-El sábado 23 a la misma hora habrá un tributo a Mecano y, a continuación un tributo al Canto del Loco

  • El domingo 24 de julio a partir de las 22:00 horas habrá un tributo infantil al Rey León .

–El martes 26 de julio continúa la programación a las 23:00 horas con un concierto de Dani Botillo seguido de la actuación de Kiko y Shara que se cerrará a continuación con una fiesta musical.

-El miércoles día 27 a las 23:00 horas se celebrará un concierto Pol 3,14 al que seguirá la actuación Decai y otra fiesta musical.

–El martes 26 de julio arranca el festival de teatro en la calle Marteatrando 2022 con el espectáculo “Clown en la oficina” que acogerá la plaza de España a partir de las 21:30 horas.

–El miércoles 27 la Plaza Mayor acoge a partir de las 13:00 horas “Pink in punk” de El Gran Rufus y ese mismo día a las 21:00 horas en la plaza de España “Soy gramático…y qué?” de Je`s Martin.

–El jueves 28 de julio de nuevo la Plaza Mayor será el escenario a las 13:00 horas de “Gran natale” de Carlos Adriano y a las 22:30 horas habrá un espectáculo correfoc a cargo de Kull D’Sac con salida de la plaza de España. El recorrido continúa por la calle Don Ricardo Marcos, avenida de Madrid, avenida Virgen de las Nieves el paseo Tierno Galván y finaliza en la plaza del mismo nombre.

–El viernes 29 de julio la plaza de España acoge a partir de las 21:00 horas el espectáculo “Malabarísticamente hablando” .

-El sábado día 30, a la misma hora y en el mismo lugar “El alquimista de sonidos” que cierra la programación.

Este mismo dia, sábado 23 de julio, se celebran los actos en honor a Santiago Apóstol en una jornada que arranca a las 12:30 horas con la inauguración del Museo del Grabado en el edificio Enrique de Sena. A las 19.00 horas habrá un concurso de cortes Charro de Oro en la plaza de toros y a las 20:30 horas una misa en honor al Apóstol en la parroquia de Valdelagua que continuará con la procesión por la calle Golondrinas y la calle Pavos.

–El domingo 24 de julio se celebra el Día de los Mayores que comienza a las 11:00 horas con una misa en la parroquia de Santa Marta. A las 14:00 horas se celebra el homenaje a los mayores de Santa Marta en el hotel Regio y a las 19:30 horas un baile en la plaza de los Abuelos y las Abuelas.

–Ese mismo día se celebra el Día del Niño que comienza a las 11:00 horas con el encierro infantil que sale de la plaza de España, continúa por la calle Don Ricardo Marcos, avenida Madrid, calle Antonio Machado, calle Santiago Mirat, calle Villalar, calle Julián Sánchez El Charro, paseo Señor Pepe y plaza de toros. A las 12:00 horas se celebra el Gran Prix infantil en el colegio Miguel Hernández y a las 14:00 horas una merienda para los niños en el mismo lugar. A las 17:30 horas la plaza de España acoge el pregón infantil y la fiesta de la espuma y a continuación hinchables para todas las edades.

–Las celebraciones en honor a Santa Marta propiamente dichas arrancan el lunes 25 de julio a las 11:00 horas con el homenaje a los trabajadores municipales jubilados en el salón de plenos. A las 12:30 horas se celebrará un show cooking en la plaza de España y a las 14:00 horas el tradicional recorrido de las peñas por los bares del municipio. La inauguración oficial de las fiestas será a las 20:00 horas en la plaza de España con el tradicional chupinazo que lanzará el alcalde, David Mingo, que estará acompañado por la peña Restrayados en memoria de Gustavo Baeza y la peña RDJ y Trink-Dos en memoria de Francisco Samaniego. A continuación, también en la plaza de España, se celebrará la fiesta de la espuma y a partir de las 23:00 horas, la plaza Tierno Galván acoge la actuación de la orquesta Vulkano.

El martes 26 de julio la jornada comienza  a las 13:00 horas con el espectáculo infantil “Los muñecos de la tele” en la Plaza Mayor y a partir de las 16:00 horas en las piscinas municipales se podrá disfrutar de hinchables acuáticos para todas las edades. A partir de las 18:30 horas la cafetería de las piscinas acoge un campeonato de trivial y a las 20:00 horas habrá una exhibición de zumba en la plaza de España a cargo de la profesora Alicia González.

El miércoles 27 de julio a las 16:30 horas la plaza de España acoge una nueva sesión para disfrutar de los hinchables de agua y a las 18:30 horas continúa el campeonato de trivial en la cafetería de las piscinas, que celebra su tercera sesión el jueves 28 de julio a partir de las 17:00 horas. Ese mismo día a las 18:00 horas, la Biblioteca Antonio de Nebrija será el lugar designado para la presentación del libro “Santa Marta de Tormes, voluntad de permanencia y pertenencia” de la autora Charo Alonso y con ilustraciones de Carmen Borrego. A partir de las 19:00 horas se inaugura la programación taurina de las fiestas de Santa Marta con una capea popular con vaquillas. Por la noche, y tras el espectáculo enmarcado en el festival Marteatrando, la plaza Tierno Galván acoge la verbena a cargo de la orquesta Pikante y a continuación una fiesta musical.

–El viernes 29 de julio, día de Santa Marta, el salón de plenos acoge el pregón institucional. Será a partir de las 11:00 horas a cargo del que fuera párroco del municipio durante los años 1984 y 1994, Julio Parrilla. A las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional misa en honor a Santa Marta con la participación del coro Nuevos Aires del Tormes y a continuación la procesión con la imagen de la santa. La comitiva partirá de la iglesia parroquial para continuar por la carretera de Madrid, calle Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, avenida Virgen de las Nieves y de nuevo carretera de Madrid hasta la iglesia. Al finalizar el recorrido se celebrará un vino español en el paseo fluvial y por la tarde, a las 19:00 horas una nueva capea popular. A las 20.30 horas la plaza Tierno Galván acoge una parrillada para la que será necesario comprar un tiquet de 3 euros. A partir de las 23:00 horas en la misma plaza habrá una campaña de sensibilización de las drogodependencias “punto clave” al mismo tiempo que se celebra la verbena con la orquesta Cañón y a continuación una fiesta musical.

El sábado día 30 la programación arranca muy temprano con la celebración del esperado Toro del Aguardiente. A las 14:00 horas habrá un paella en la plaza Abuelos y Abuelas para la que también es necesario tiquet y a las 19:00 horas una capea. A partir de las 23:00 horas el colegio Miguel Hernández será el escenario del espectáculo de fuegos artificiales que se adelantan un día con respecto a otras ediciones de las fiestas. A partir de las 23:30 horas la plaza Tierno Galván acoge la verbena a cargo de la orquesta La Huella y a continuación una fiesta musical.

El domingo 31 de julio se despiden las fiestas de Santa Marta con una jornada tranquila en la que la música será la protagonista. A partir de las 20:00 horas la plaza de España acoge la Fiesta Provincial de Sevillanas.

-Recordando que todos los espectáculos, conciertos, actuaciones y actividades serán de entrada libre salvo la paella y la parrilla para las que se deberá adquirir tiquets por valor de 3 euros que estarán disponibles a partir del miércoles 6 de julio y que podrán recoger en el Ayuntamiento  de miércoles a domingo de 17:30 a 20:30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad