Romerías de Salamanca junio 2022

La Diócesis de Salamanca ha informado de las Romerías que tendrán lugar en la provincia de Salamanca, durante este mes de junio 2022, con las siguientes novedades

El Cueto-Matillal de los lCaños

La ermita de la Virgen de El Cueto celebra el domingo cuatro eucaristías, aunque la más esperada por mayordomos y cofrades será la de las 12:30 horas que irá seguida de procesión.

Horcajo Medianero-Valdejimena

La  romería de Valdejimena, a la que están llamados devotos de 80 localidades también contará con misas matinales y vespertinas, siendo la de las doce del mediodía la que espera mayor concurrencia de fieles, puesto que incluye la procesión y el posterior paso de los asistente bajo el manto de la Virgen para dar gracias y realizar sus peticiones.

Topas-El Cañedo

La romería de la Virgen de los Remedios en la ermita del Cañedo se celebrará el lunes y tendrá como cita central a las 12 de la mañana con la misa de campaña y la tradicional procesión en el entorno del espectacular Castillo del Buen Amor.

Calvarrasa de Arriba-La Peña

El lunes por la mañana, a partir de las diez, se realizará el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Peña desde la parroquia de Calvarrasa de Arriba hasta su ermita, que domina el campo de batalla de Arapiles. Cada año cientos de personas acompañan este desfile religioso por los caminos del municipio con los estandartes.

La Alberca-Majadas Viejas

 La Alberca recupera hoy la tradicional celebración de la Romería de Majadas Viejas, que comenzará a las 10:00 horas con la salida de la imagen de la Virgen de Majadas desde la iglesia parroquial.

-Una vez en la Ermita, se celebrará una misa en la explanada del templo que finalizará a las 11:45 horas con el ofertorio y bailes a la Virgen.

Por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar el rezo del Rosario y la representación de La Loa a la Virgen de Majadas Viejas.

-A continuación, suelta de vaquillas para finalizar la jornada a las 23:00 horas con la orquesta “Carisma”, ya en la Plaza Mayor de La Alberca.

Puerto de Béjar-Santa Bárbara

El paraje de Santa Bárbara de Puerto de Béjar acogerá hoy la tradicional romería de la localidad con misa a la una del mediodía, seguida de la tradicional parrillada para todos los vecinos.

Valdefuentes-Virgen del Carrascal

Valdefuentes iniciará hoy las celebraciones de su romería.

-A las seis saldrá la comitiva desde la iglesia a la ermita, allí se merendará y habrá hinchables en la plaza de toros y un vino de honor del Ayuntamiento.

-Recordando que la ascensión de la Virgen del Carrascal al pueblo está prevista a las 20:45h.

La hoya y Béjar-Domingo de Pentecostés

La localidad de La Hoya celebra el Domingo de Pentecostés la tradicional celebración del Espíritu Santo, mientras que el barrio bejarano de La Antigua honrará a la Virgen del mismo nombre con la procesión de Santa María de las Huertas, misa en Santiago y la invitación posterior.

Santibáñez de béjar-Virgen de Valparaíso

Como cada Domingo de Pentecostés, la localidad celebrará por la mañana (13:00 horas), las comuniones de los niños del pueblo, que acudirán por la tarde a la ermita a buscar a la patrona del pueblo, Nuestra Señora de Valparaíso. Permanecerá en la iglesia hasta la tarde de San Juan.

Béjar-Los paporros

El lunes será el día de Los paporros en Béjar. La llegada a pie, a caballo o en coche marcará el inicio de una celebración que contará con el intercambio de bastones entre los alcaldes de Béjar y La Garganta, con la misa en el santuario bejarano o la comida campera con la leche frita como postre tradicional.

Béjar-Peña de la Cruz

El martes tendrá lugar la romería de la Peña de la Cruz en Béjar con la salida de la comitiva de participantes desde la iglesia de San Juan, que realizará las paradas habituales por las cruces a lo largo del recorrido.

-En la cruz  de la Peña se ofrecerá la invitación a hornazo a los caminantes y ya en la explanada de la Peña, a las 12:00 de la mañana, tendrá lugar la misa y la bendición de campos desde la cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad