Ver alineación de planetas y Superluna de Fresa en Salamanca junio 2022

Hay que estar muy atentos en Salamanca, capital y provincia, para que en los próximos días de este mes de junio 2022, podamos ver y observar la alineación de los cinco planetas(Mercurio, Venus, Marte,Jupiter y Saturno)y la Superluna de Fresa , con los siguientes detalles

–Este mes de junio se da una circunstancia muy especial: todos los planetas del sistema solar se encuentran acumulados hacia el este-sureste al amanecer, justamente por delante del Sol en la eclíptica, según Aemet.

–En estos días, poco antes del amanecer y mirando hacia el este,  se podrán verse todos los planetas del sistema solar alineados con ayuda de un telescopio, o cinco de ellos a simple vista.

–Este gran espectáculo es poco común y no ocurre desde 2004. Según Aemet, no podremos volver a ver algo igual hasta 2040.

-Recordando que una alineación se da cuando desde nuestra perspectiva terrestre los planetas pueden verse en el mismo plano, en conjunción. Y desde, hoy, el 6 de junio ,se verán en orden Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Con ayuda de telescopios, también podrán localizarse Urano y a Neptuno.Urano se hallará en el cielo entre Mercurio y Venus; y Neptuno, entre Júpiter y Saturno.

–Y sin olvidar que los mejores días para ver la alineación serán entre el 20 y el 25 de junio, antes de la salida del sol, ya que además de poder verse Mercurio, también se sumará la luna.

Superluna de Fresa

— Para ver y observar la Superluna de Fresa hay que esperar  al día 14 de junio,según Aemet, que es cuando alcanza su máximo a las 13:51 hora peninsular española, por lo que la madrugada previa y la posterior serán las mejores para disfrutar del espectáculo.

 –La luna llena de junio fue nombrada, según la agencia meteorológica, por nativos americanos, americanos coloniales y europeos para marcar la maduración de las fresas que están listas para ser recolectada.De ahí su nombre.

-La segunda superluna del año brillará el miércoles 13 de julio a las 20:37 horas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad