Las Autopista y Autovías peores de España 2022

Según OCU, estas son las autopistas y autovías peores de España 2022, si queremos circular en Coche por estas vias, destacando las siguientes

-Entre las 24 autopistas y autovías de la encuesta, a miles de conductoras y conductores,los peores resultados son para:

AP8, Autopista del Cantábrico (Irún-Bilbao).

-Valoración: 5,7 sobre 10.

-Lo peor, la excesiva densidad de tráfico (la nota más baja en este apartado entre las autovías y autopistas valoradas) y las obras, pero también la escasa seguridad en las curvas.

AP1, Autopista del Norte (Vitoria-Irún).

-Valoración: 5,8 sobre 10.

-Lo peor, la presencia de obras y el escaso número de áreas de servicio (ambos apartados obtienen la nota más baja de todas las autovías y autopistas valoradas). Además del alto flujo de tráfico y el mal diseño de las entradas y salidas.

A49, Autovía del V Centenario (Sevilla-Portugal).

-Valoración: 6,0 sobre 10.

-Lo peor, el excesivo tráfico y las pocas áreas de servicio. Otros apartados con bajas valoraciones son los que se refieren a la presencia de obras y al estado de la calzada (de las notas más bajas en este apartado entre las autopistas y autovías valoradas).

A7, Autovía del Mediterráneo (Algeciras-Almería).

-Valoración: 6,0 sobre 10.

-Lo peor, con diferencia, las obras. Pero también destaca por el mal diseño de las entradas y salidas (la nota más baja en este apartado de todas las autopistas y autovías valoradas), el mal estado de la calzada y las pocas áreas de servicio.

AP9. Autopista del Atlántico (Ferrol-Portugal).

-Valoración: 6,1 sobre 10.

Lo peor, el mal estado de la calzada (entre las notas más bajas de las vías valoradas por los encuestados). Las obras que entorpecen el tráfico son el otro apartado que lastra la calificación de esta vía.

A52 Autovía de las Rías Baixas (Benavente-Vigo).

-Valoración: 6,1 sobre 10.

-Lo peor, las obras. Pero también reúne malas valoraciones en lo que se refiere al estado de la calzada, la escasez de áreas de servicio y la falta de guardarraíles (entre las notas más bajas de las autopistas y autovías valoradas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad