Nueva exposición Museo de Historia de la Automoción de Salamanca 2022

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acogerá  desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre 2022, una exposición con la que celebra un doble aniversario: los 120 años del Real Automóvil Club de España (RACE) y los 20 años de trayectoria de este centro expositivo del motor, con los siguientes detalles

–El público podrá disfrutar de ocho auténticas joyas de la automoción de principios del siglo XX en el marco de otra fecha relevante como es el 20 aniversario de la Capitalidad Cultural Europea.

–La exposición recopila vehículos que han sido rescatados y conservados durante el siglo XX por RACE, hasta su constitución, hace ya 31 años, de su fundación, encargada de dar a conocer y comprender el pasado de nuestro país a través de este medio de transporte, para poder avanzar como sociedad, mejorando los valores adquiridos a lo largo de siglos de historia que han dado lugar a la riqueza artística que hoy podemos disfrutar.

–Por primera vez, estos ocho vehículos abandonan la capital y el Circuito del Jarama donde se conservan en la actualidad para ser mostrados en el MHAS.

–Recordando que las/os visitantes podrán disfrutar de un Delaunay Belleville 28 HP, del año 1908, una de las más prestigiosas marcas y más deseadas de Francia. Un Mercedes Simplex, carrozado por ‘Rothschild et Fils’, del año 1903, primera serie de vehículos diseñado por Paul Daimler (hijo de Gottlieb Daimler).

-Otra pieza única y protagonista de la exhibición es un Delahaye del año 1899, que probablemente sea el vehículo más antiguo impulsado por un motor de explosión que se conserva en España en orden de marcha.

-Y sin olvidar que se presentan otros vehículos importantes para la historia de España, como un Hispano Suiza 20/30 HP del año 1907, primer vehículo matriculado en Murcia o un Metallurgique del año 1914, que estuvo durante muchos años al servicio de una de las primera refinerías de petróleo de Galicia y España, así como otros vehículos míticos casi desaparecidos, como un Siata Tarraco derivado del SEAT 600 o un microcoche ISETTA, que hará las delicias de los más jóvenes y no tan jóvenes, por su característico diseño futurista. Así como un especial deportivo artesanal.

RELACIÓN DE VEHÍCULOS EXPUESTOS

  1. DELAHAYE TIPO 1, del año 1899
  2. MERCEDES SIMPLEX, del año 1903
  3. HISPANO SUIZA 20/30 HP, del año 1907(MU-1)
  4. DELAUNAY BELLEVILLE 28 HP, del año 1908
  5. METALLURGIQUE 14 HP, del año 1914
  6. VAHUERT, del año 1953
  7. ISETTA del, año 1958
  8. SIATA TARRACO, del año 1966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad