Programa Festival de Folklore Salamanca 2022

El Consistorio salmantino ha presentado el programa del primer Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca,  que se celebrará en la Plaza Mayor del 31 de agosto al 3 de septiembre 2022, con los siguientes detalles

–Este Festival nace con la intención de dar a conocer distintos modos de interpretar la cultura tradicional, de desarrollar y ampliar los conocimientos de distintas materias de la música tradicional y de mantener y divulgar nuestras tradiciones.

–El Festival se desarrollará en la Plaza Mayor, del 31 de agosto al 3 de septiembre, y todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche.

–Participarán un total de quince grupos procedentes de países como la India, México, Polonia, Burundi y Portugal. También estará representado el folclore español con grupos de Málaga, Madrid, Burgos, Segovia y Zamora. La provincia salmantina la representarán los grupos Surco, Montaraces y Charros, El Fandagu de Robleda y Adobe dulzaineros de Salamanca.

PROGRAMA

-El  Festival dará comienzo el miércoles 31 de agosto, a las diez de la noche en la Plaza Mayor, con la participación de cuatro grupos: Shivam Nrutya Cultural Academy  de la India, Kratos de México, el grupo Don Sancho de Zamora y cerrará la primera jornada del festival los grupos folklóricos Surco y Montaraces y Charros de Salamanca.

–El jueves 1 de septiembre abrirá la segunda jornada del festival el grupo Batimbo Percussion Magic de Burundi, les seguirá Adobe Dulzaineros de Salamanca, a continuación actuará el grupo de danzas La Esteva de Segovia y ese día las actuaciones finalizarán con el grupo de baile “El fandangu” de Robleda

–El viernes 2 de septiembre será el turno para el Conjunto de Danza y Canción Folclórica ‘Ziemia Bydgoska’ de Polonia, el grupo folklórico Surco de Salamanca, la Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro de Málaga y las Danzas Burgalesas Justo del Río de Burgos.

–Este Festival finalizará el sábado 3 de septiembre con las actuaciones de Montaraces y charros de Salamanca, la danza de los Pauliteiros de Miranda (Portugal) y el broche de oro lo pondrá el Ballet Folclórico de Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad