Eventos astronómicos segunda quincena septiembre 2022

Según Aemet, estos son los eventos astronómicos más importantes que podremos ver en Salamanca, y en toda España, durante la segunda quincena del mes de septiembre 2022.Los detalles son

–Día 16 de Septiembre 2022  – Neptuno en posición.

—- El planeta gigante azul estará en su punto más cercano a la Tierra y su cara estará completamente iluminada por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y será visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para ver y fotografiar a Neptuno. Debido a su extrema distancia de la Tierra, solo aparecerá como un pequeño punto azul en todos los telescopios, excepto en los más potentes.

–Día 23 de septiembre  2022- Equinoccio(OTOÑO) de septiembre.

–El equinoccio de septiembre ocurrirá a las 00:55 UTC. En España empieza a las 03,04h. El Sol brillará directamente sobre el ecuador y el día y la noche serán prácticamente de igual duración en todo el mundo. Este es también el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio norte y el primer día de primavera (equinoccio de primavera) en el hemisferio sur.En las Islas Canarias será a las 2:04 horas

–Día 5 de septiembre 2022 – Luna nueva.

—- La Luna estará ubicada en el mismo lado de la Tierra que el Sol y no será visible en el cielo nocturno.

-Esta fase ocurre a las 21:55 UTC.

-Este es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos de estrellas porque no hay luz de luna que interfiera.

–Día 26 de septiembre 2022- Júpiter en oposición.

–El planeta gigante estará en su máxima aproximación a la Tierra y su cara estará completamente iluminada por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y será visible durante toda la noche.

-Este es el mejor momento para ver y fotografiar Júpiter y sus lunas. Un telescopio de tamaño mediano debería dejar ver algunos de los detalles en las bandas de nubes de Júpiter.

-Unos binoculares astronómicos deberían permitir que se vieran las cuatro lunas más grandes de Júpiter, que aparecen como puntos brillantes a ambos lados del planeta.

-Recordando que en el mes de septiembre no se espera ningún tipo de lluvia de estrellas, según la agencia. De hecho, la siguiente lluvia de estrellas, Dracónidas, se producirá del 6 al 10 de octubre, con una media de 20 meteoros por hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad