Las novedades del Otoño Salamanca 2022

El viernes, 23 de septiembre, Salamanca, capital y provincia, da la bienvenida a la nueva estación de Otoño 2022, con las siguientes novedades y curiosidades

–El equinoccio de otoño llega este viernes, 23 de septiembre a las 03:04 h. (hora peninsular) marcando oficialmente el comienzo del otoño en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el hemisferio sur.

–La estación durará 89 días y 21 horas, y terminará el próximo 21 de diciembre con el comienzo del invierno, según datos facilitados por el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), que también avanza que el cambio de hora se producirá el 30 de octubre, cuando a las 3 de la madrugada -hora peninsular- el reloj se retrase una hora para retomar el horario invernal.

–En Canarias, las 2 de la madrugada pasarán a ser la 1h.

–A lo largo de toda la estación otoñal serán visibles al anochecer los planetas Venus, Júpiter y Saturno, y al amanecer, Mercurio visible en octubre y noviembre, mientras que Marte se observará a partir del mes de noviembre.

-Recordando que al Otoño también se conoce en la actualidad como “Tiempo de Cosecha”, “El banquete” o “Día de Acción de Gracias”. Es una fecha señalada en la que se da las gracias por los frutos (Castañas,setas, etc)que han surgido de la tierra y se recuerda la importancia de compartirlos para lograr bendiciones de los dioses para los meses invernales.

-Y sin olvidar los espectaculares senderosrutas y parajes naturales que se pueden disfrutar en la provincia salmantina como son las siguientes:

-Caminos de Arte en la Naturaleza (Sierra de Francia)

-Sendero micológico entre Montemayor del Río y El Cerro

-Camino de los Prodigios

-El Sendero del Aceite.

-Ruta de los lagares rupestres.

-Asentadero- Bosque de los Espejos.

–Sendero de La Barca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad