Nueva edición Paseos Saludables Salamanca 2022/23

El Consistorio de Salamanca organiza una nueva edición del programa municipal ‘Ponte en marcha. Ganarás salud 2022/23’ , Paseos Saludables, con los siguientes detalles

-Esta edición se enmarca en la estrategia de la Escuela Municipal de Salud Pública y se desarrolla en colaboración con Cruz Roja en Salamanca.

–Los ya conocidos como ‘Paseos saludables’ comenzarán el 2 de octubre y se extenderán hasta el mes de junio, persiguiendo tres objetivos principales como es la práctica diaria de ejercicio regular para prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, el aumento de las relaciones sociales que generan bienestar emocional y contribuyen a evitar situaciones de soledad no deseada y el disfrute del entorno el aire libre en calles y jardines de la ciudad.

–Esta iniciativa, que se inició hace casi dos décadas, goza de una gran acogida entre la población salmantina como así lo reflejan las cifras de usuarios de otras ediciones. Solo en la pasada convocatoria se ejecutaron 596 paseos con cerca de 7.500 participantes, según el Consistorio.

–Los paseos se han programado desde distintas localizaciones, en diferentes horarios y con un nivel de intensidad adaptado a cada participante.

-En concreto, el ritmo suave arrancará desde la Plaza del Campillo de lunes a jueves, en dos turnos: a las 10:30 horas y a las 16 horas; el ritmo medio, desde la Plaza de la Concordia, de lunes a jueves, a las 11 horas, y desde los parques Picasso y Villar y Macías, los martes y jueves, a las 17 horas, mientras que el ritmo rápido, desde la Plaza del Campillo, de lunes a jueves, en dos turnos: a las 11:30 horas y a las 17 horas.

-Recordando que las inscripciones se formalizarán en el salón de actos de Cruz Roja (calle, Cruz Roja, 1) del 26 al 30 de septiembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas, para las personas participantes en ediciones anteriores y el 30 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas, para las nuevas.

-Y sin olvidar que recordar el plazo de solicitud para los ‘Paseos saludables’ se mantiene abierto durante todo el año ofertando las plazas que vayan quedando vacantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad