Programa Semana de la Movilidad Santa Marta de Tormes 2022

Hoy viernes 16 de septiembre y hasta el jueves 22, arranca en Santa Marta la Semana Europea de la Movilidad 2022, con el siguiente programa de eventos, dados a conocer por el Consistorio

–La programación arranca el viernes 16 en la Plaza de España donde —en horario de 11:00 a 14:00— se instalará un simulador de vuelco y se pondrá a disposición de los asistentes unas gafas de simulación de los efectos del alcohol y de las drogas. Se trata de una actividad programada con los institutos y que cuenta con la colaboración de autoescuelas El Pilar, fundamentalmente dirigida a jóvenes y futuros conductores para concienciarlos sobre la conducción segura acorde a la normativa de tráfico.

–El sábado, dia 17, se celebra el Día del Niño y de la Movilidad Sostenible con una jornada lúdica dirigida a un público infantil. La Plaza de España será de nuevo el escenario de las actividades, que de 11:00 a 14:00 horas se convertirá en un espacio de castillos hinchables. Además, a las 11:30 horas se llevará a cabo un taller creativo sobre medios de transporte sostenibles para que los más pequeños aprendan a construir un autobús. Desde las 11:30 horas también se habilitará un punto de información e inscripciones para el concurso “Diseña tu transporte sostenible favorito” que se celebrará el jueves 22.

–El domingo día 18 de septiembre las actividades de la jornada se desarrollarán bajo el lema “Desplázate de forma sostenible”. La programación arranca a las 17:00 horas en la Plaza de España con una bicicletada familiar de cinco kilómetros con la Isla del Soto como punto de llegada. Al finalizar, los ciclistas podrán participar también en la sesión “Pon a punto tu bici” y se les obsequiará con una bolsa serigrafiada con una merienda a base de fruta, agua y bocadillo de ibérico. Además, a partir de las 18:00 horas el Centro de Interpretación acoge un cuentacuentos dirigido a niños de entre 6 y 8 años y un taller para elaborar marcapáginas con formato de bicicleta. El taller requiere de inscripción previa y contempla un aforo máximo de 25 niños acompañados de sus padres.

–El lunes 19 de septiembre la Plaza de España acoge desde las 17:00 hasta las 20:00 horas una actividad para aprender a conducir coches y motos a través de simuladores, especialmente dirigida a futuros conductores o conductores noveles.

–El martes 20 las actividades se enfocarán en los más pequeños de Santa Marta y estarán coordinadas con los colegios del municipio. A lo largo de la mañana, en horario de 10:00 a 12:00 horas, los niños podrán manejar los karts con los que está dotado el Parque Infantil de Tráfico ubicado en la urbanización Signo XXV  y aprender nociones básicas de educación vial. Concretamente consistirá en dos sesiones de una hora de clase práctica para 25 niños de 11 años por cada clase.

–El miércoles 21 de septiembre a partir de las 10:30 horas se inaugurará la vía verde “RutaSEM22 Santa Marta”, una ruta peatonal que incluye el nuevo tramo del paseo fluvial Francisco Bernis. Al término del recorrido —dirigido al público general previa inscripción— se obsequiará a los asistentes con una bolsa serigrafiada con una merienda a base de fruta, agua y bocadillo de ibérico.

–El jueves 22 de septiembre se clausura la programación con la celebración del Día Sin Coches. A lo largo de la jornada se darán a conocer los ganadores el concurso “Diseña tu transporte sostenible favorito” a través de la página web del Ayuntamiento. El jurado seleccionará los 15 mejores trabajos y el dibujo premiado. Además, también se celebrará el concurso de fotografía #SEMSANTAMARTA2022 a través de instagram, en el que cada participante debe subir una fotografía con ese hastag realizada durante la Semana de la Movilidad de Santa Marta. El ganador se elegirá mediante sorteo y además de publicarse su foto en las redes sociales y en la web, se le obsequiará con el libro “Santa Marta: voluntad de permanencia, de pertenencia, de vida”

Recordando que a las 12:00 horas se inaugurará la nueva plataforma del servicio SalenBici que se habilitará en la avenida de los Padres Paúles. Además, entre las 12:00 y las 14:00 horas, la Plaza de España acoge una exhibición de vehículos sostenibles para que los asistentes puedan ver y probar vehículos limpios, híbridos, eléctricos y de gas natural. Ya por la tarde, a las 17:30 horas, la Plaza de la Iglesia será el punto de partida de una ruta de patinetes eléctricos y bicis para conocer las nociones básicas acerca del manejo y la normativa sobre estos medios de transporte. La actividad necesita de inscripción previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad