¿Cuáles son las principales ventajas del alquiler de carretillas elevadoras?

Actualmente cada vez son más las empresas salmantinas que se están renovando para conseguir que sus trabajadores tengan herramientas de última generación para producir más. Sin lugar a dudas, una empresa que se renueva es una empresa que es más competitiva y en consecuencia tiene muchas más opciones para salir adelante. Y eso cada vez lo saben más las empresas de Salamanca, las cuales se están renovando para poder seguir siendo competitivas.

¿Qué es una carretilla elevadora?

Podemos decir que las carretillas elevadoras son herramientas de gran versatilidad a través de las cuales se puede conseguir un mayor rendimiento logístico en muchas empresas.

El problema de las carretillas elevadoras es que en muchas ocasiones el precio es demasiado alto, lo cual impide a muchas empresas acceder a ellas. Pero por suerte, el mercado se está renovando y ofreciendo nuevas opciones a las empresas. Por ese motivo, a lo largo de estas líneas vamos a mostrarte las ventajas del alquiler de carretillas elevadoras.

La apuesta de las empresas por el alquiler de carretillas elevadoras

Para disfrutar del alquiler de carretillas elevadoras es importante hacerlo a través de empresas profesionales. Es vital firmar el contrato con una empresa seria. De esa manera se tendrá la seguridad de que los vehículos ofrecidos a la empresa serán de calidad y en consecuencia se va a respetar el acuerdo firmado a través del contrato.

1- Pequeña cuota mensual

Uno de los principales motivos por los cuales cada vez más empresas optan por alquilar frente a comprar es porque no tienen que hacer frente a un coste económico alto. El precio de alquiler de carretillas elevadoras es bastante bajo, por lo que las empresas pueden pagar las cuotas mensuales sin problemas. En cambio, hacer frente al coste económico de las carretillas es muy complicado, de aquí que el alquiler cada vez se esté poniendo más de moda.

2- Mantenimiento de las carretillas

Cuando una empresa compra carretillas, tiene que mantenerlas, pero las cosas son diferentes cuando se opta por un servicio de alquiler de carretillas. En ese caso, la cuota mensual incluye directamente la máquina y el mantenimiento. Eso significa que la empresa solo debe preocuparse de disfrutar de las carretillas, porque del resto se preocupará la empresa que realiza el alquiler. Es decir, en caso de avería o tener que realizar revisiones, será la propia empresa de alquiler la que se encargue de todo. Y como todo está en el contrato, no tendrás que preocuparte de nada. Todo estará cubierto, siempre y cuando el uso de la maquinaria sea el adecuado.

3- Rapidez en la entrega de las carretillas

Otro de los puntos fuertes del sistema de alquiler de carretillas industriales es que la empresa no tiene que esperar mucho tiempo a que el pedido les sea entregado. En el mismo momento en el cual se produce la firma del contrato, las carretillas comienzan el viaje hacia la empresa que las ha adquirido. El objetivo es que las mismas comiencen a estar operativas lo antes posible.

Si te preocupan los tiempos de espera, actualmente son mínimos, por lo que podrás disfrutarlas rápidamente. Dependiendo de la distancia, las máquinas pueden estar en funcionamiento incluso al día siguiente.  El proceso de entrega suele ser muy rápido.

4- Paso de los costes fijos a variables

Sin lugar a dudas, la economía es lo más importante en este tipo de casos. Cuando se opta por el alquiler, lo que se hace es pasar los costes fijos a variables. De esa manera, no hay que solicitar financiación y hacer frente a las cuotas mensuales resulta mucho más sencillo.

Si a eso le añadimos que en el precio mensual está incluido el mantenimiento, en el momento de hacer cuentas, nos damos cuenta de que casi sale más barato alquilar que comprar. Y pasados X años, si la empresa decide seguir con el contrato, puede optar a renovar la flota de carretillas elevadoras sin nuevos costes elevados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil