Novedades en días y horas luces de Navidad Salamanca 2022/23

Ya se puede ver en las calles céntricas de Salamanca la instalación de las distintas luces de Navidad 2022/2023, que este año tienen las siguientes novedades en días y horas, según ha informado el Consistorio

–La Gran Vía como la avenida de Mirat, la plaza de España y la Puerta de Zamora estrenarán decoración en estas fiestas navideña

-En la Plaza Mayor se instalará de nuevo la gran campana de 13 metros de altura variando los colores y los horarios de las canciones navideñas, después de la celebración del fin de año universitario.

-Se instalaran un ‘photocall’ de un trineo con renos, otros dos ‘photocall’ con osos y con Papá Noel y 13 estructuras cónicas para adosar a las farolas que, precisamente por esta conectadas a éstas, permanecerán encendidas toda la noche. 

-La ubicación de los ‘photocalls’ no se han determinado.

-Vuelven los 290 arcos decorativos , los  438 adornos atados a las farolas , los carteles navideños en cuatro entradas de la ciudad y diversas estructuras navideñas repartidas por la ciudad.

-También la iluminación de los 8 árboles pequeños en la plaza del Oeste y 1 en Ciudad Jardín; dos bolas navideñas transitables, un gran árbol cónico (el año pasado estuvo en la plaza del Concilio de Trento); una caja de regalo; una bola vertical plana; una estrella 3D.

HORARIO ENCENDIDO LUCES NAVIDAD

-El encendido de las luces de esta campaña navideña se producirá el 1 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 6 de enero 2023.

-El nuevo horario de encendido será a partir de las 18:30 horas.

-El apagado, en principio, será a las 00.00h, sin incluir  los días festivos que será a la 1.00h

-Recordando que en esta programación no entran los motivos navideños de las farolas, ya que al están conectados a ellas durarán toda la noche.

-Y sin olvidar que toda la iluminación tendrán bombillas de LED, cuyo consumo es más bajo ya que trabajan con una corriente aproximada de 2 vatios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad