Nuevos espacios a visitar LLaves de la Ciudad Salamanca 2022

Como novedad, el programa de “Las Llaves de la Ciudad 2022” incorpora este año ,por primera vez, interesantes espacios patrimoniales para visitar con los siguientes detalles

-Los nuevos lugares incorporados son:

La iglesia del Corpus Christi; el Colegio Fray Luis de León y las laderas del Cerro de San Vicente, inauguradas a finales del pasado año. Junto a estos, se incluyen otros como el Colegio Mayor de Anaya, la Casa de Santa Teresa, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, las iglesias de las Isabeles y del Corpus Christi, la Iglesia de la Vera Cruz, el Convento de San Esteban, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara o el Palacio de Monterrey.

–También, como viene siendo habitual, la actividad incluye el Pozo de Nieve, el Parque Arqueológico del Botánico, la Cueva de Salamanca y el Centro de Interpretación de la Muralla forman parte de los espacios con los que salmantinos y visitantes podrán descubrir la ciudad a través de las huellas que ha dejado la historia en diferentes épocas.

–Los juegos de escape, que han tenido una gran aceptación en las últimas ediciones de Las Llaves de la Ciudad, aportarán una forma diferente de descubrir Monumenta Salmanticae (Centro de Interpretación sobre el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad, ubicado en San Millán) y el Museo Taurino.

–Además, la naturaleza también tendrá hueco en el programa a través de un recorrido interpretativo por el Huerto de Calixto y Melibea.

-Recordando que todas las actividades incluidas en Las Llaves de la Ciudad son gratuitas y con un marcado carácter familiar. Algunas de ellas son de acceso libre sin necesidad de conseguir entrada, mientras que otras requieren adquirir una invitación, que se puede conseguir en la web https://salamancaymas.es/las-llaves-de-la-ciudad/.

-Y sin olvidar que con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad y visitantes, el programa incluye visitas y pases especiales accesibles a varios de los espacios, atendiendo a diferentes capacidades. Así, las visitas guiadas con intérprete de lengua de signos se realizarán bajo demanda, solicitándolo a través del correo electrónico gestion@turismodesalamanca.com

-Un año más, los participantes podrán completar el pasaporte que se incluye en el programa informativo a través del sellado de cada visita que realicen, lo que les permitirá participar en el sorteo para acceder de forma exclusiva a otro espacio único: el Sancta Sanctorum de la Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca, la sala donde se guardan con celo los manuscritos e incunables de la institución y cuyo acceso es restringido. Para ello deberán incluir, al menos, el sello de seis de los espacios que componen el pasaporte, y entregarlo en Monumenta Salmanticae antes del 30 de diciembre de 2022 para, después, entrar a formar parte del sorteo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad