Aumenta el uso de la bicicleta eléctrica en Salamanca

La bicicleta eléctrica ha llegado a Salamanca para quedarse. Cada vez son más los usuarios que deciden usar la bicicleta en vez del vehículo. Desde la pandemia, se ha podido comprobar como el uso de la bici ha crecido con fuerza, pero en los últimos meses se está comprobando que todavía se usa más para hacer frente al elevado coste del combustible. Eso demuestra que el coche se está aparcando cada vez más a favor de la bicicleta eléctrica.

Motivos por los cuales la bicicleta eléctrica se usa en Salamanca

  1. Sin carnet: no es necesario tener ningún tipo de carnet para circular por las calles o carreteras de Salamanca.
  2. Poco esfuerzo: son aptas para cualquier condición física. Gracias a su motor eléctrico, el esfuerzo es mínimo. Moverse por las calles de Salamanca es realmente cómodo.
  3. Ahorro: no solo nos permite ahorrar dinero en gasolina ahora que está a precios tan altos, también nos permite ahorrar tiempo. No hay que hacer frente a atascos, de aquí que nos permitan ahorrar mucho tiempo en los desplazamientos. Cada vez son más personas las que las usan para ir al trabajo de manera más cómoda.
  4. Cuidado del medioambiente: no contaminan, es decir, es un método de desplazamiento totalmente ecológico.
  5. Puntos de recarga: cada vez hay más puntos de recarga de bicicletas eléctricas por toda España. Eso demuestra que están ganando popularidad. Así podrás tener la bici siempre lista para hacer el recorrido que te interese.
  6. Carriles bici: poco a poco el número de km de carril bici en Salamanca va en aumento. Eso permite que moverse por la ciudad con este medio cada vez sea más fácil.
  7. Seguridad: es un medio de transporte realmente seguro. No solo porque cada vez hay más km separados de la carretera, sino porque poco a poco la calidad de los carriles bici va a más.
  8. Permite hacer ejercicio: no siempre hay que llevar la bici en modo eléctrico. Si te apetece hacer ejercicio, puedes quitar temporalmente el modo y así moverte a través del pedaleo.
  9. Vida útil: una bici bien cuidada nos puede durar muchísimos años. Las baterías se estiman que pueden durar cerca de los 5 o 7 años. Mientras que la bicicleta nos puede durar toda la vida.

El mercado de las bicicletas eléctricas no para de crecer

Gracias a que la popularidad es mayor, cada vez hay más opciones entre las que podemos elegir. Analizando el catálogo de bicicletas eléctricas de Bicimarket, nos damos cuenta de que hay modelos para todo tipo de necesidades.

Podemos encontrar bicis sencillas por menos de 1000 euros y con autonomías realmente importantes. Por supuesto, luego se pueden encontrar modelos de más calidad a precios más elevados. Lo importante es adquirir un modelo que se adapte al uso que le vamos a dar.

Por ejemplo, con bicis eléctricas sencillas puede ser más que suficiente para moverse por los carriles bici de Salamanca. De la mano de Bicimarket podemos ver que los modelos Youin pueden encajar muy bien con las necesidades de un salmantino. Son sencillas, económicas y ofrecen una buena autonomía para andar por las calles de la ciudad.

En el caso de buscar una bici para ir por carretera o incluso por montaña, también podemos encontrar modelos eléctricos. Por supuesto, esas bicicletas son algo más caras, pero como hemos comentado, lo fundamental es encontrar el modelo ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad