Carrera San Silvestre Salamanca 2022

La famosa carrera de “San Silvestre de Salamanca ” se va a volver a celebrar este año 2022 , en el mes de diciembre,según el Club Deportivo Padre Basabe, con los siguientes nuevos detalles en días,inscripciones, y recorrido

-Será su XXXVIII edición.

— Este año la carrera se disputará el lunes 26 de diciembre para la que se habilitarán un total de 7.887 dorsales y el plazo de inscripción se abre a las 00:00 horas de este 3 de noviembre.

–Las inscripciones se podrán hacer hasta el próximo día 30 o hasta que se agoten los dorsales y se realizará a través de la página web de la carrera www.sansilvestresalmantina.com .

— La cuota de inscripción será de 5 euros para las carreras A, B y C y de 11 euros para la carrera D.

–La carrera contará con cuatro categorías diferentes que recorrerán diferentes distancias.

-Habrá tres pruebas para las categorías sub 16 e inferiores, con una distancia de 2.250, 1.500 y 1.070 metros respectivamente, y la prueba absoluta que recorrerá los tradicionales 10.000 metros y partirá a las 12:30 horas.

-Volverá a tener punto de partida y llegada en el Paseo de San Antonio, junto al colegio San Estanislao de Kotska, pasando el recorrido por el casco histórico de la ciudad.

El recorrido previsto será el siguiente:

Paseo de San Antonio, Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora, C/ Zamora, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, Paseo del Progreso, Glorieta de la Charrería, Puente Sánchez Fabrés, Glorieta de los Milagros, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Paseo de Carmelitas, Avenida de Villamayor, Avenida de Portugal, Paseo de la Estación, Avenida de Comuneros, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Plaza de Cuatro Caminos y Paseo de San Antonio.

-Recordando que la organización ha establecido dos salidas en función de los tiempos obtenidos en las dos ediciones anteriores de la carrera.

Los que corren por primera vez, salvo los atletas ‘élite’ que hayan acreditado tiempo, deberán salir en la segunda carrera. Así, habrá una primera salida con dos cajones.

-En el primero estarán los hombres con menos de 38 minutos y mujeres de menos de 44 minutos y en el segundo, hombres de menos de 51 minutos y mujeres de menos de 56 minutos.

–Por su parte, en la segunda salida estarán el resto de atletas y los que participan por primera vez y, finalmente, lo harán los participantes disfrazados.

-Y sin olvidar que la recogida de dorsales se realizará los días 17 y 18 de diciembre en el patio del Colegio San Estanislao de Kostka de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad