Certamen Nacional de Tunas Salamanca 2022

Salamanca volverá a acoger el Certamen Nacional de Tunas de Derecho 2022, con el siguiente programa de actividades, dado a conocer por el Consistorio

–El programa de actividades arrancará el viernes y culminará el sábado con una gala en el Palacio de Congresos.

-La cita congregará en la ciudad a 450 estudiantes y licenciados de Derecho procedentes de toda España, que trasladarán sus cánticos y bailes a la ciudad, ya de por sí universitaria.

–El Certamen Nacional de Tunas de Derecho se puso en marcha en el año 1984 en Torrox (Málaga). Años después, en 1995, arrancó el Circuito Nacional de Tunas de Derecho, con reuniones de los representantes de cada tuna, que en la actualidad llegan a 18, de las que gran parte estarán presentes en Salamanca.

–Recordando que después de dos años en los que la pandemia ha impedido la celebración del Certamen Nacional de Tunas de Derecho, Salamanca alberga este encuentro, que cumple ya 28 ediciones.

-La Tuna de Derecho de Salamanca, una de las fundadoras del circuito nacional, será la anfitriona de este evento, que congregará en la ciudad a tunas de Derecho de Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, La Laguna, Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona, Valencia, Valladolid y Salamanca.

El viernes 18 las actividades arrancarán por la tarde (19:30 horas) con un concurso de pasacalles por el centro histórico de la ciudad, así como un concurso de rondas (20:00 horas).

El sábado,dia 19, tendrá lugar la actuación de todas las tunas en el Palacio de Congresos, una actividad que se iniciará a las 16:30 horas.

-Y sin olvidar que con este evento el objetivo que Salamanca  tiene es que sea referente en una actividad universitaria que mantiene siglos de tradición en torno a la música, el espectáculo, la participación, la cultura y el arte, que convierten a la tuna en un elemento único.

-El Certamen Nacional de Tunas de Derecho de España ensalzará aún más el carácter universitario de Salamanca a través de un fin de semana de cultura, tradición y diversión para los participantes, pero también para todos los salmantinos/as y turistas a través de los pasacalles y rondas programados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad