Musica y festivales Castilla y León noviembre 2022

La Junta de Castilla y León ha informado de la Música y Festivales que se van a organizar en la comunidad dentro del programa cultural de noviembre 2022, con los siguientes detalles

–Dentro de la programación de conciertos y actividades musicales, destacan los programas de abono 3, 4 y 5 de la Temporada 2022/23, que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá en noviembre.

-Los días 4 y 5 de noviembre la directora Nil Venditti dirigirá a la OSCyL en un programa con obras de G. Puccini, F. Busoni y A. Casella, que contará con la violinista Francesca Dego en un programa en colaboración y con el apoyo del Instituto Italiano di Cultura di Madrid.

–El nuevo artista en residencia, Javier Perianes, dirigirá a la Sinfónica de Castilla y León los días 10 y 11 de noviembre, dentro del abono 4, con un repertorio que abordará obras de V. Martín y Soler y W.A. Mozart.

–El quinto programa de abono llegará al Centro Cultural Miguel Delibes los días 24 y 25 de noviembre, bajo la dirección del director titular Thierry Fischer y con la participación de Antoine Tamestit como solista de viola, en un programa con obras de H. Berlioz y R. Strauss.

–Además, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León participará en tres importantes eventos musicales durante este mes: la ‘31 Semana Internacional de la Música’ de Medina del Campo (Valladolid) el 9 de noviembre y el concierto que ofrecerá en el Palacio de Congresos y Auditorio ‘Riojaforum’ de Logroño el sábado día 12, en ambos dirigidos por Javier Perianes, que interpretará los Conciertos para piano y orquesta nº 20 y nº 23 de W.A. Mozart. Además, el miércoles 30 de noviembre, la OSCyL ofrecerá un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música-CAEM de Salamanca, bajo la dirección de Pablo González y con Luis y Víctor del Valle a los pianos, para interpretar obras de F. Poulenc, W.A. Mozart y F. Mendelssohn.

-Recordando que durante el mes de noviembre continúa el programa de festivales en diferentes puntos de la Comunidad, como el ‘IX Jazz Palencia Festival’ que se celebrará del 5 al 19 de noviembre y contará con cinco destacados conciertos, un ciclo de cine y una intensa programación de actividades paralelas. Además, del 7 al 13 de noviembre se celebrará la ‘31 Semana Internacional de Música de Medina del Campo’ y del 15 al 20 de noviembre el ‘XXIV Festival de Artes Escénicas para la infancia y la juventud-Te Veo’ en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad