Programa de conciertos primer trimestre Salamanca 2023

El Consistorio de Salamanca ha informado de todos los conciertos que tendrán lugar en la capital salmantina durante los tres primeros meses del año 2023, con los siguientes detalles

–Este trimestre las músicas actuales darán comienzo el 28 de enero con el concierto de Café Quijano, dentro de su nueva gira ‘Manhattan Tour 2023’. Este grupo ha sido nominado repetidamente tanto al premio Grammy Award como al Latin Grammy Award y han compartido escenario o colaborado con artistas de la talla de Santana, Black Eyed Peas, Maná, Joaquín Sabina o Celine Dion. El 28 de febrero, Víctor Manuel ofrecerá un concierto muy especial en el Caem con motivo de su gira 75 aniversario, ‘La vida en canciones’, donde pretende abarcar y revivir sus largos años de canciones. La cantaora de flamenco y canción española, Estrella Morente, ofrecerá un concierto en el Caem el 11 de marzo. Y el 31 de marzo, Fito y Fitipaldis actuará en el Caem dentro de la gira de teatros y auditorios que está realizando por toda España.

–Además, en la Sala B del Caem están programados los conciertos de los grupos salmantinos Silver Route Blues Band (13 de enero), Natalia Palencia (10 de febrero), Rai Anciola (17 de febrero), Zarzamora y Kike M (10 de marzo) y The Son of Wood (25 de marzo).

–Y también en esta sala actuarán bandas nacionales como La habitación roja (17 de marzo) o Rufus T. Firefly (24 de febrero).

–La música clásica también tiene su espacio en la programación cultural de los próximos meses. El 1 de enero, el Caem acogerá el tradicional Concierto de Año Nuevo, con la Strauss Festival Orchestra interpretando los títulos más conocidos de Strauss. Continuará el XI Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas con los conciertos del Trío Ravel (30 de enero), del Cuarteto Quiroga (27 de febrero) y del Sexteto Bretón (27 de marzo).

–La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá dos nuevos conciertos de temporada, previstos el 12 de febrero y el 26 de marzo.

–Además, se inaugura un nuevo ciclo de conciertos divulgativos de cámara en el Centro Municipal Integrado Trujillo, los domingos por la mañana, y con entrada libre hasta completar el aforo. El primero de estos conciertos será el domingo 22 de enero y correrá a cargo del tenor Adolfo Muñoz y del pianista Miguel Ángel Caro, que ofrecerán una propuesta musical titulada ‘Locos de amor’. Les seguirá el 5 de febrero una propuesta de la soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado, titulada ‘Mi familia y otros animales’. Y en este trimestre se ha programado un nuevo concierto de este ciclo protagonizado por la soprano Amparo Mateos y el pianista Adolfo Muñoz, titulado “La majas de Goya” y dedicado a Enrique Granados.

–También hay un concierto programado el miércoles 8 de febrero con músicos de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que se reunirán, en formación de septeto, en el Teatro Liceo.

–La oferta musical de este trimestre se completa con una propuesta para el público familiar, en el Liceo, interpretado por la compañía Happening, titulado ‘Salta conmigo. Un viaje a los 80’, un apasionante recorrido por la década de los 80 en España con canciones como La chica de ayerVoy a pasármelo bienEscuela de calor o Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad