Fenómenos astronómicos Enero 2023

La Agencia Estatal de Metereología de España ha dado a conocer los importantes fenómenos astronómicos(Luna del Lobo, nuevo cometa, lluvia de estrellas, etc) que podemos ver este mes de Enero 2023, con los siguientes detalles

5 de Enero 2023-LLuvia de Estrellas

–Esta lluvia de estrellas promedia unos 40 meteoros a la hora y finalizará el 6 de enero, Día de Reyes.

-Los días en los que esta lluvia va a ser más intensa serán el 4 y el 5 de enero, aunque el hecho de coincidir con la casi plenitud de la Luna va a dificultar su avistamiento.

6 de Enero 2023-Luna llena del Lobo

–Es la primera luna llena del año ,de las 13 que habrá,y alcanzará su máximo tamaño e iluminación el 6 de enero.

–Recibe el nombre Luna de Lobo debido a que era común escuchar a los lobos aullando en esta época, donde las noches son más largas que en el resto del año en algunos países del hemisferio norte. Por tanto, los lobos están más activos debido a que es su periodo de reproducción en Norteamérica y Europa.

–No obstante, aunque el nombre es intimidante, la luna llena de enero es una ‘microluna’, debido a que el satélite está en su punto más lejano a la Tierra, a unos 405,000 kilómetros de distancia.

Ver Cometa C/2022 E3

–Este cometa, descubierto en marzo de 2022, tendrá su mayor acercamiento al sol durante enero y pasará a una distancia de más de 43 millones de kilómetros de la Tierra, una aproximación astronómicamente significativa.

-Debido a su órbita, el cometa congelado será visible desde el cielo del hemisferio norte hasta febrero y será visible incluso sin el uso de telescopio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad