El Euribor se desmadra en Enero 2023

El indicador de referencia para las hipotecas variables(EURIBOR) cierra el primer mes del año en máximos de 2008, y se desmadra en la subida de Enero 2023 , con los siguientes detalles

–La tasa diaria ya se mueve por encima del 3,4%, a 1 de febrero 2023

— Hace un año, en cambio, se movía cerca del -0,5%, en zona de mínimos históricos.

-Esto hace que la consecuencia de quienes ya tienen contratada una hipoteca a tipo variable es la fuerte subida de las cuotas tras la revisión de las condiciones.

-Con el euríbor en el 3,33%, quienes tengan que revisar su préstamo van a enfrentarse a un incremento mensual medio de 300 euros y de más de 3.500 euros al año. 

–Recordando que el diferencial de 3,81 puntos que se ha registrado entre el euríbor entre enero de 2023 y de 2022 es el mayor observado en los últimos meses, por encima del diferencia de 3,52 puntos registrado en diciembre o de los 3,32 enteros de noviembre. Y el mercado espera más subidas a corto plazo.

-Y sin olvidar que en la última sesión de enero, sin ir más lejos, ya se ha situado por encima del 3,4% en tasa diaria, y las previsiones de algunos bancos importantes apuntan a que podría escalar hasta el entorno del 4% en los próximos meses.

–Y si a todo esto le sumamos la inflación tan “desorbitada” que hay en este mes de febrero 2023, más la subida imparable de los tipos de interés , las familias hipotecadas españolas lo van a pasar terriblemente mal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad