Estaciones de medición de Alergias Salamanca y Béjar 2023

Según señala las Estaciones de Medición de Alergias de Salamanca y Béjar, durante los próximos días de este 2023, los niveles de polen de aliso se esperan en grandes cantidades en estas dos ciudades , y las Estaciones se ubican en los siguientes parajes para medir mejor su intensidad.Los detalles son

ESTACIÓN DE SALAMANCA

–La estación de medición de la ciudad de Salamanca, está ubicada en la azotea de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

–Salamanca está situada a 40º 57′ de latitud norte y a 5º 40′ de longitud oeste, a 797 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra localizada en el Campo de Salamanca, junto al río Tormes y su población .

–Esta ciudad, igual que la mayor parte de la Comunidad, posee un clima con inviernos fríos y secos y veranos calurosos. La temperatura media anual es de 12,2 ºC. Los meses más fríos corresponden a enero, febrero, marzo y diciembre, meses con una media de las temperaturas mínimas bajas que no superan los 1,5 ºC. Tres son los meses con heladas seguras enero, febrero, y diciembre, y con heladas probables marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Los meses más calurosos son julio y agosto, que sobrepasan los 30 ºC de media de las temperaturas máximas.

–Los aproximadamente 434 mm de precipitación anual se corresponden principalmente con los meses de otoño y primavera; en agosto la sequía es casi absoluta.

–Recordando que esta ciudad muestra un periodo de actividad vegetativa de sus plantas de 12 meses

ESTACIÓN DE BÉJAR

–La estación de medición de Béjar (Salamanca) está ubicada en la azotea del Hospital Virgen del Castañar, en la Travesía de Santa Ana nº 4.

–La ciudad de Béjar se encuentra al sur de la provincia de Salamanca y a pocos kilómetros de la comunidad autónoma de Extremadura.

-Se localiza a 40º 23’ de latitud norte y a 5º 46’ de longitud oeste. Con una altitud de 970 metros sobre el nivel del mar, está rodeada por la Sierra de Francia, cuyo punto más alto alcanza los 2.400 metros de altitud.
–El clima de Béjar es continental. Aquí la altitud hace que los inviernos sean muy fríos, alcanzándose temperaturas muy bajas, aunque los valores mínimos no bajan de 0 ºC. Por su parte, los veranos son cálidos y soleados con temperaturas máximas en el mes de julio, que no superan los 30 ºC.

-Recordando que las precipitaciones se producen con mayor o menor intensidad durante todos los meses del año (en forma de nieve en invierno), aunque los valores más elevados se registran en mayo y octubre, la media anual es de unos 271 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil