Finales Copa del Mundo de esquí Andorra 2023

La élite mundial del esquí alpino se vuelve a dar cita en las pistas de Grandvalira , Andorra,con las Finales de la Copa del Mundo Audi FIS 2023, con los siguientes detalles en días, pistas y precios de las entradas

–Los 25 mejores esquiadores de cada especialidad del circuito mundial competirán por los títulos en las disciplinas de eslalon, eslalon gigante, supergigante y descenso, tanto en categoría masculina como femenina.

–En el ámbito del esquí alpino, estas pruebas son las de mayor relevancia después de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo.

-Serán nueve carreras del programa de competición  las que se disputarán en las pistas Avet y Àliga de Grandvalira.

-El descenso masculino y femenino abrirán las finales, seguidas del supergigante en las dos categorías, el eslalon femenino y el gigante masculino, y se cerrará con el gigante femenino y el eslalon masculino. Como novedad, este año la carrera por equipos será un gigante paralelo.

–La emblemática pista Avet del sector Soldeu, con más de 1200 metros de longitud y una pendiente máxima del 65 % acogerá las disciplinas técnicas del eslalon y el eslalon gigante.

–En cuanto a la pista Àliga, situada en el sector El Tarter, su trazado doble (que a vista de pájaro forma la «X» que simboliza el logotipo de Grandvalira) será el escenario de las de velocidad. La pista tiene una longitud de 2,7 kilómetros y un desnivel de más de 700 metros.

–Por otro lado, L’Abarset y la plataforma de Soldeu serán el epicentro de las actividades de entretenimiento, con fiestas Après Ski cada día y, como gran novedad, el World Cup Village, donde se podrá disfrutar de actividades infantiles , gastronómicas y todo tipo de entretenimientos, con la presencia de grandes marcas.

Recordando los lugares y fechas:

-Grandvalira Soldeu – El Tarter (Canillo) del 13 al 19 de marzo de 2023

–El lunes y el martes, 13 y 14 de marzo, tendrán lugar los entrenamientos de descenso en la pista Àliga.

— La prueba dará comienzo el miércoles 15 con un descenso masculino y femenino.

–La acción continuará el jueves 16 en el mismo escenario con las pruebas de supergigante femenino y masculino. Una de las novedades de la segunda edición de las Finales de la Copa del Mundo de Grandvalira será la prueba por equipos.

-A diferencia de 2019, la emblemática Àliga acogerá el viernes día 17 un paralelo gigante en vez de un paralelo eslalon. Andorra podrá participar en esta emocionante carrera mixta en la que se medirá con las grandes potencias del esquí.

-Y sin olvidar que en el fin de semana el foco del esquí alpino mundial se trasladará a la pista Avet de Soldeu. Este escenario acogerá las disciplinas técnicas en la que será la gran fiesta final del circo blanco.

-El sábado, 18 de marzo tendrá lugar el eslalon femenino. Una prueba en la que tomará parte la cuatro veces campeona del mundo,Mikaela Shiffrin

— Esta misma jornada, se disputará el gigante masculino con grandes nombres como el campeón de la Copa del Mundo de la pasada temporada, Marco Odermatt. Las Finales de la Copa del Mundo en Andorra finalizarán el domingo con el gigante femenino y el eslalon masculino

–PRECIO DE LAS ENTRADAS

-El precio por asistir a las pruebas de velocidad y al paralelo por equipos que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de marzo en la pista Àliga es de 15 euros por día.

-Las carreras técnicas del fin de semana en la pista Avet tienen un precio de 20 euros por jornada.

-Los niños de hasta 12 años tendrán acceso gratuito a las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad