Nueva Megafactoria Tebrio Peña Alta Salamanca 2023

La empresa Tebrio tiene previsto iniciar en este próximo mes de marzo 2023, las obras de su gran megafactoría, en Peña Alta, que albergará la mayor granja de insectos del mundo, con los siguientes detalles dados a conocer por la empresa

–La actividad de esta empresa salmantina se centra en la cría, engorde y transformación de larvas de tenebrio molitor, el gusano de la harina, el insecto que está en la base de la actividad de esta biotecnológica salmantina y que transforman para su uso en alimentación animal, agricultura, bioplásticos o el sector cosmético.

–El proyecto ocupará una parcela de 80.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Peña Alta y esta será la primera empresa que se instale en el complejo del puerto Seco de Salamanca, a la espera de las demás fábricas que se van a instalar..

-Recordando que la nueva fábrica tendrá 78.000 metros cuadrados y el resto serán de viales internos.

–Con este tamaño, se convertirá una de las industrias más grandes del término municipal de Salamanca y una de las mayores de la provincia.

-Según la nueva empresa, la nueva sede de Tebrio estará compuesta por cinco naves, distribuidas entre producción, almacenaje y distribución, que se irán abriendo progresivamente. A la entrada del recinto se levantará el edificio de oficinas, que será circular y visto desde el aire reproducirá el logo de la empresa con un patio interior.

–Todo el complejo estará alimentado por paneles solares (el 100%) y situado justo enfrente de un apeadero ferroviario, lo que debería facilitar mucho el transporte y permitirá reducir considerablemente la huella de carbono ligada a la distribución de mercancías. El actual centro de producción de la empresa quedará como centro de I+D+i.

-Sin olvidar que podrá crear cerca de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad