Programa Municipal de formación interuniversitaria mayores 55 años Salamanca 2023

El Consistorio de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), oferta nuevas actividades de febrero a junio en el marco del Programa Municipal de Formación Interuniversitaria 2023, dirigido a personas mayores de 55 años de la capital salmantina, con los siguientes detalles

–Este nuevo programa se crea con el objetivo de ofrecerles alternativas que den respuesta a los intereses de este colectivo. Los interesados e interesadas pueden dirigirse al servicio municipal de mayores para recibir más información a través del teléfono 923 21 40 12.

–Con respecto a la programación junto con la USAL, se organizarán una serie de conferencias en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia, con entrada libre hasta completar el aforo, incluyendo ‘Estrategias de intervención en el uso de medicamentos’, el 15 de febrero; ‘El universo musical del nuevo mundo en la edad moderna (siglos XVI-XVIII)’, el 22 de febrero; ‘Magia para la vida diaria’, el 1 de marzo; ‘La gestión y conservación del patrimonio español: el Museo Nacional de Escultura de Valladolid desde dentro’, el 8 de marzo; ‘Matemáticas en todo y para todos’, el 15 de marzo; ‘El podio y la voz. Ser directora de orquesta y soprano en el siglo XXI’, el 22 de marzo; ‘Una historia (breve) de L@S IM-PACIENTES’, el 12 de abril; ‘De mantilla y bullet bra. El irresistible encanto de Sara Montiel’, el 19 de abril; ‘La homofobia y los problemas de los delitos de odio’, el 26 de abril; ‘Promoción de la igualdad de género’, el 3 de mayo, y ‘Servicios urbanos y Smart Cities’, el 10 de mayo.

–Como en otras ediciones, también se ofertarán varios talleres a lo largo del semestre sobre ‘Análisis Fílmicos’; ‘Ventanas al Arte’; ‘Casos prácticos de microeconomía’; ‘Capacitación para restaurar piezas con impresoras 3D’; ‘Estimulación cognitiva’ y ‘Curso Intergeneracional’. Para más información y reserva de plazas los interesados deberán inscribirse a partir de hoy y hasta el 20 de febrero presencialmente en el Aulario de San Isidro (planta baja) los lunes, de 16:30 a 20 horas; los miércoles, de 18:30 a 20 horas, y los jueves de 11 a 13 horas, o bien a través de la dirección de correo electrónico experienciassalamanca@usal.es.

–En cuanto a las propuestas de la mano de la UPSA, las personas mayores de 55 años podrán participar en una serie de ciclos sobre ‘Medios de comunicación: TV. Los entresijos del programa Comando Actualidad’; ‘Ciudades-lugares emblemáticos europeos’; ‘Grandes hitos en el cristianismo III: María en el arte’; ‘Escritura literaria: narrativa y poesía’; ‘Técnicas culinarias básicas y evolución de la cocina’; ‘Hábitos saludables: menús, dietas y pirámide de alimentos’; ‘Psicofármacos y estética’ y ‘Grandes hitos en el cristianismo II: la Pasión’. Además, también se incluyen varios talleres sobre ‘Oratoria’; ‘Abuelos y nietos: jugando juntos’; ‘Actividad física y bienestar para adultos mayores. Teoría y práctica’, y ‘Gerotranscendencia: sentido vital de envejecimiento (claves proyecto y autodesarrollo).

-Recordando que para más información sobre este programa, los interesados también pueden dirigirse a la UPSA a través del número de teléfono 923 27 71 44.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad