Cambios de horarios y recorridos procesiones de Semana Santa Valladolid 2023

Son varias las modificaciones ,respecto al año pasado, las que se van a producir en los recorridos y horarios de las procesiones de Semana Santa de Valladolid 2023, con las siguientes novedades:

El domingo de Ramos, se acorta el recorrido de la procesión de las Palmas, discurriendo por la calle constitución, para evitar así las largas esperas que sufren sobre todo las primeras cofradías que llegan a la calle platerías.

El “ViaCrucis procesional” de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el miércoles santo, modifica la distribución de sus estaciones y a partir de este año la Virgen de las Angustias ya no saldrá a recibir al nazareno a su paso por su Iglesia Penitencial.

–El jueves Santo algunas cofradías modifican sus horarios de salida para agilizar las entradas y salidas de la catedral,

–Los Divinos Oficios también se adelantan a las 17:00, ya que dos nuevas cofradías se unen a la nómina de hermandades que harán estación de penitencia en la catedral. La primera de ellas, la cofradía de la Preciosísima Sangre que modifica también su recorrido en la “Procesión del Santo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad”. Y la cofradía de la Santa Vera Cruz, también acudirá a la Catedral de Valladolid en la madrugada del Jueves al Viernes Santo en su procesión de regla.

–La procesión de Penitencia y Caridad adelanta su salida media hora, comenzando a las 18:30

–La procesión de la Amargura en el Monte Calvario, se adelanta 15 minutos, a las 18:45

–La estación Eucarística de la cofradía de N.P. Jesus Resucitado se adelanta media hora a las 19:00

–La procesión de Cristo Despojado, retrasa 45 minutos su salida comenzando a las 21:15, y modifica su recorrido suprimiendo el acto que se realizaba en el sanatorio del Sagrado Corazón.

–La procesión “Verum Corpus” modifica su recorrido de ida discurriendo ahora por San Lorenzo y Poniente, en lugar de hacerlo por la calle de la Pasión, Reina y Correos

–La procesión de Cristo al Humilladero, modifica su recorrido de regreso, discurriendo por la Calle San Quirce en lugar de hacerlo por Isidro Polo e imperial

–La procesión de Regla de la cofradía de las Angustias, tambien acorta su recorrido, discurriendo por la calle platerías y plaza del ochavo.

El sábado Santo, la procesión de traslado hacia la catedral para el Ofrecimiento de los Dolores se adelanta 30 minutos, comenzando ahora a las 17:00 h,y la procesión del Santo Entierro adelanta una hora su salido, comenzando a las 19:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad