Horario y recorrido procesiones de Semana Santa Soria 2023

La Junta General de Cofradías de la Semana Santa de Soria ha dado a conocer el horario y recorrido que tienen las distintas procesiones de Semana Santa 2023, en la capital, con los siguientes detalles

2 de abril 2023, Domingo de Ramos
-13:15 h.: Procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Comenzará en la iglesia de Santa María La Mayor, recorriendo el centro de la ciudad y finalizando en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.
3 de abril 2023, Lunes Santo
20:00 h.: Via crucis penitencial de la Cofradía de la Flagelación del Señor con la imagen de Jesús atado a la columna. Comenzará en la iglesia de Ntra. Sra. del Espino, rezando las estaciones por el barrio del Calaverón y regresando a la misma iglesia.
4 de abril 2023, Martes Santo
-21:00 h.: Procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto.
Comenzará en la iglesia del Carmen, llegando a la plaza de Mariano Granados donde se unirá con la cofradía de la Flagelación del Señor y finalizando en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.
4 de abril 2023, Martes Santo

-21:00 h.: Procesión de la Cofradía de la Flagelación del Señor.
Comenzará en la iglesia de Ntra. Sra. del Espino, llegando a la plaza de Mariano Granados donde se unirá con la cofradía de la Flagelación del Señor y finalizando en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.
5 de abril 2023, Miércoles Santo
-20:00 h.: Procesión de la Cofradía del Ecce Homo.
Comenzará frente a la iglesia de Santo Domingo, recorriendo el centro de la ciudad y finalizando en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol. A continuación, Vía Crucis por el Camino de San Saturio a orillas del río Duero, donde se rezarán las estaciones, concluyendo con el rezo de la Salve en la Ermita del Santo Patrón.
6 de abril 2023, Jueves Santo
-19:30 h.: Procesión de la Cofradía de las Caídas de Jesús.
Comenzará en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol, rezándose las distintas estaciones del Vía Crucis por el centro de la ciudad, con breve predicación en las tres caídas y finalizando en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.
-23:30 h.: Procesión de la Cofradía de La Virgen de la Soledad.
Con las imágenes del Cristo del Humilladero y de la Virgen de la Soledad, desde su Ermita en la Alameda de Cervantes hasta la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol, donde terminará con solemne Vía Crucis.
Junta General de Cofradías de Semana Santa de Soria
7 de abril 2023, Viernes Santo
-12:00 h.: Procesión de la cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.
Saldrá de la iglesia de El Salvador, predicándose las Santas Palabras en los lugares de costumbre y finalizando en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.
7 de abril 2023, Viernes Santo
-19:30 h.: Procesión General de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo.
Saldrá de la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol, acompañada de todas las cofradías de la ciudad, presidida por las autoridades eclesiásticas y con la asistencia de las autoridades civiles y militares.
-Terminará en la Plaza de Mariano Granados, donde se cantará la Salve a la Virgen de la Soledad. A continuación, procesionalmente por el trayecto más corto, cada cofradía recorrerá el camino de regreso a su sede.
8 de abril 2023, Sábado Santo
-20:30 h.: procesión “Vísperas de Luz”, oración de la tarde en la espera de la Resurrección.
Comenzará en la antigua iglesia de los Padres Franciscanos y finalizará en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol, realizándose el recorrido por las calles del casco viejo de la ciudad y entonando el canto del Magnificat en las ruinas románicas de la iglesia de San Nicolás.
9 de abril, Domingo de Resurreción
-11:00 h.: Procesión de Cristo Resucitado, desde la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol hasta la Plaza Mayor.
-11:15 h.: Procesión de la Virgen de la Alegría, desde la iglesia de El Salvador hasta la Plaza Mayor.
-12:00 h.: En la Plaza Mayor, Encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría, retirada del velo de luto a la Virgen, y procesión hasta la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol para celebrar la Misa de Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad