Mejores restaurantes para comer en Salamanca

Sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas de España también nos permite disfrutar de una gran gastronomía. Salamanca cuenta con productos de calidad, de aquí que sea una buena opción hacer una parada y disfrutar de sus mejores platos. Actualmente hay diferentes lugares dónde comer en Salamanca, siendo muchos de ellos lugares ideales para comer sano y rico. Si no sabemos muy bien qué opción elegir, nosotros te vamos a mostrar un listado con las mejores alternativas. Así te podrás llevar un mejor sabor de boca de la ciudad si es que se puede.

Listado de restaurantes para comer bien en Salamanca

Actualmente el abanico de opciones entre los que podemos optar es muy grande. No solo hablamos de productos, también de restaurantes. Si nos centramos en primer lugar en los productos, vemos como los embutidos y las carnes suelen ser los grandes protagonistas. Pero también podemos optar por pescados, mariscos y verduras sin problemas. Realmente la variedad hace que el éxito esté asegurado. Dicho esto, pasamos a mostrar un listado de restaurantes en los cuales podrás comer bien y sano.

1- Mesón Cervantes

Se puede decir que es uno de los mesones clásicos de la ciudad. En el mismo podrás comer bien y a un precio muy competitivo. Eso hace que sean muchas las personas las que optan por disfrutar de este restaurante. El mismo se encuentra en la plaza mayor, no vas a tener problemas a la hora de encontrarlo.

El restaurante apuesta por la gastronomía típica, siendo uno de sus platos estrella las croquetas. Por supuesto, hay muchas más opciones entre las que incluir. Si buscas algo más sencillo, en este restaurante también podrás disfrutar de ensaladas, sándwiches y platos combinados entre otras muchas opciones.

2- Alquimista

Es un restaurante de alta categoría, el cual ha sido galardonado con el Bib Gourmand de Michelín. Es un restaurante que apuesta directamente por las gastrotapas en Salamanca, de aquí que pueda ser una opción para tus intereses.

Una de las cosas que más nos gustan, además de sus elaboraciones, es que la gran mayoría de ingredientes que usan son de kilómetro cero. Es una buena opción de probar el producto local en diferentes platos.

3- Víctor Gutiérrez

En cierta manera se puede decir que es uno de los restaurantes de moda de la ciudad. No sólo ofrece platos de muy buena calidad, también ofrece un diseño muy bonito, lo que hace que el comensal se sienta a gusto en todo momento. Se encuentra enfrente del Palacio de Congresos, no te será complicado encontrarlo.

En este caso, el restaurante destaca porque ofrece una cocina fusión peruana con la salmantina. Eso hace que los platos sean únicos y la experiencia inolvidable. El restaurante ha recibido muchos premios, eso demuestra que la calidad está asegurada en todo momento. La mejor opción es optar por los dos menús en pasos, pero si lo deseas puedes comer a la carta.

4- Casa Paca

Otro restaurante muy bien situado y que nos permitirá disfrutar de la mejor gastronomía tradicional. Si no quieres disfrutar del minimalismo, este restaurante seguro que encaja realmente bien con lo que estás buscando. La cocina es sabrosa y contundente, es decir, no vas a salir con hambre.

El restaurante tiene más de dos décadas de vida y todavía sigue siendo un referente dentro de la gastronomía de la ciudad. Cuenta con una carta muy grande de carnes, pescados, mariscos… Sin olvidar que cuenta con una barra de tapas muy amplia, perfecta para degustar diferentes productos antes de entrar en el restaurante.

Si estás buscando otros restaurantes más sostenibles en Salamanca, te invitamos a buscar en la plataforma Dónde Comer Sano donde podrás encontrar un listado para poder comer sano fácilmente. En esa plataforma podrás encontrar una amplia variedad de opciones para que tu experiencia en la ciudad sea todavía mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad