Pasos para plantar semillas de geranio

En este momento nos enfocaremos en aprender cómo sembrar semillas de geranio. Aunque comúnmente se realiza a través de esquejes, sembrarlas puede ser una alternativa económica para obtener una gran cantidad de geranios.

El precio de las semillas de geranio varía según la marca y el lugar donde se adquieren. Un paquete pequeño de 12 a 15 semillas puede costar entre 1 y 2 euros. Es un precio muy accesible si se tiene en cuenta que un geranio adulto puede superar los 2 euros.

La mejor época para sembrar las semillas es a finales del invierno, preferiblemente entre febrero y marzo. De esta forma, la planta podrá estar lista para la primavera y florecer a partir del mes de mayo.

La siembra de las semillas es sencilla. Se puede realizar en un pequeño semillero o en un envase de yogur. En ambos casos, es importante proporcionar la humedad y temperatura adecuadas para que las semillas germinen con éxito.

Al sembrar las semillas, es recomendable enterrarlas a unos pocos centímetros de profundidad, aproximadamente de 2 a 4 cm. Después de 7 a 10 días, se podrá ver que las semillas comienzan a germinar y aparecen las primeras hojas, las cuales serán seguidas por otras que tendrán la típica forma de las hojas de geranio.

Cuando la planta tenga varias hojas, se podrá trasplantar al lugar donde se quiera tener el geranio. Pasado un mes de la siembra, aproximadamente, se podrá disfrutar de las primeras flores. Sembrar semillas de geranio es una forma fácil, económica y divertida de obtener muchos geranios, lo cual puede resultar especialmente atractivo para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil