Programa Dia Internacional de la Mujer Salamanca 2023

El Consistorio de Salamanca ha dado a conocer el variado programa de actividades para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer (8M) 2023, con los siguientes detalles

–El día 8 de marzo se llevará a cabo el reconocimiento a Dª Marta del Pozo, D ªMaría Victoria Mateos y Dª Mª Ángeles Hernández, a las 18:00 horas, en el Teatro Liceo.

–El día 9 de marzo el Teatro Liceo acogerá a las 20:00 horas la actuación del grupo Edulogic, que representará la obra ‘Bajar las escaleras de espaldas’. Escrita y dirigida por D. Carlos Vicente, será interpretada por Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Jara Aizpurua.

–Las entradas podrán descargarse a partir del día 2 de marzo a las 15:00 horas en la web de la Fundación de Cultura y Saberes (www.ciudaddesaberes.es).

–El día 24 de marzo, la música tomará el relevo en el programa de actividades con el grupo Señoritas Onfire, también en el Teatro Liceo, a partir de las 21 horas, con entrada gratuita.

–Además, la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’ acogerá un taller de escritura, rimas y estructura del rap, el día 14 de marzo, a las 19:00 horas, mientras que el día 28, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la parte práctica, con la puesta en escena de los participantes y la actuación de Edwin Vladimir. El objetivo de esta actividad es llevar el mensaje de la igualdad a la población de niños y adolescentes, a través del lenguaje del rap, uno de los más atractivos para ese grupo de edad.

-Recordando que como novedad, la Casa de la Mujer albergará un curso de defensa personal para mujeres, que se desarrollará en turnos de mañana y tarde y que ha contado con una alta inscripción. En concreto, se desarrollará los días 13, 16, 20 y 23 en el turno de mañana y los días 15, 17, 22 y 24 en el turno de tarde.

El día 8 de marzo, a las 09:30 horas, tendrá lugar unas jornadas sobre Responsabilidad social corporativa, mujer y discapacidad, también en la Casa de la Mujer, organizadas por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en colaboración con el CIAM.

Finalmente, el día 8 de marzo se iluminará la fuente de la Puerta Zamora de color morado.

-Y sin olvidar que estos actos no se circunscriben únicamente al 8M, sino que se desarrollan durante todo el año en la Escuela de Igualdad que se desarrolla en la Casa de la Mujer Clara Campoamor, a través del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer. En este sentido, hay que destacar que a lo largo del pasado año se ha dado continuidad a la programación de las actuaciones desarrolladas con anterioridad, al margen de diseñar nuevas actividades.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad