El precio del melón se dispara como nunca

Que toda la fruta ha subido de precio es evidente, pero que el kilo de melón se ha puesto a precio del “caviar”, es verdad, ya que los podemos ver  en estos supermercados con los siguientes precios desorbitados

–Precio en Carrefour: 1,99 euros/kg.

–Precio en Alcampo: 1,09 euros/kg.

–Precio en AhorraMás: 1 euros/kg.

–Precio en Día: 2,29 euros/kg.

-Precio en el Aldi, 2,23 euros/kh

-Recordando que dependiendo de marcas el precio puede ser incluso mayor que el que hemos anunciado, ya que hay algunos  puede llegar hasta los 3 euros/kg.

–Los consumidores se preguntan cuánto tiempo más va a durar la situación y el por qué se ha llegado a este punto siendo el melón una de las frutas de temporada, con lo que ello conlleva.

-Y sin olvidar que los productores de esta fruta dicen que la subida se debe a lo siguiente:

–“El precio está en alza y esto no solo se debe a la inflación de la economía en su conjunto (española y mundial), sino también a la escasa cosecha, que es un factor determinante”.

–“Hay poca oferta para tanta demanda y esto hace que los precios suban”.

-“Y a todo esto se le ha de sumar, además, el factor externo de la climatología, que no ha sido buena en los últimos años”.

 –“Las olas de calor y el cambio brusco de temperaturas ha alterado el ciclo de cultivo de muchos agricultores con plantaciones de melón en diferentes puntos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad