Horarios y dias de apertura Supermercados Semana Santa Castilla y León 2023

En Castilla y León, como en el resto del país, los grandes Supermercados, Carrefour, Mercadona,Lidl, etc, han informado del nuevo horario de apertura y cierra que tendrán durante la Semana Santa 2023 (dias ,6,7,8 y 9 de abril)con las siguientes novedades

–Primero de todo, conviene clarificar esas diferencias en dias festivos.

El Jueves Santo (6 de abril) es festivo en toda España excepto en Cataluña y Comunidad Valencia, mientras que el Lunes de Pascua (10 de abril) solo es festivo en Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

  • El Viernes Santo (7 de abril) y el Domingo de Pascua (9 de abril) son festivos en toda España.

 SUPERMERCADOS” DIA”

Su horario habitual es de 9 a 21:30, el cual mantendrán en los días laborables y algunos festivos, dependiendo del supermercado.

-Además, en algunos casos abre hasta las 15:00 cuando es festivo.

Consultar su página web para conocer más detalles sobre cada supermercado de la cadena.

Lidl

También hay muchas diferencias según el supermercado.

-Algunos cierran los domingos o festivos, mientras que otros abren también en estos días, a veces con horario reducido. Normalmente abren a las 9, pero en los días festivos podrían hacerlo a la 10.

-La hora de cierre también difiere según el establecimiento, aunque suele ser a las 21:30 o a las 22h.

Mercadona

-Abrirá en su horario normal de 9 a 21:30 entre el lunes 3 y el miércoles 5 de abril, así como el sábado 8 de abril.

-Permanecerá cerrado en toda España el Viernes Santo (7 de abril) y el Domingo de Pascua (9 de abril).

-Cerrará en las comunidades autónomas en las que sea festivo el Jueves Santo (6 de abril) y el Lunes de Pascua (10 de abril)

El Corte Inglés

–También será diferente según el establecimiento de El Corte Inglés o Hipercor, pero por lo general abrirá los días festivos en horario un poco reducido: en vez de abrir de 10 a 22, en algunos sitios lo hará de 11 a 21 en los días que sean festivos.

CARREFOUR

-Los hipermercados Carrefour, así como los supermercados Carrefour Market y Carrefour Express, suelen abrir los domingos y festivos, dependiendo del establecimiento.

-En el caso de esta Semana Santa, muchos abren el Jueves Santo (incluso en las comunidades autónomas donde es festivo) y el Domingo de Pascua, y algunos incluso el Viernes Santo.

-Sin embargo, es mejor consultar en la página web del Carrefour concreto al que queréis ir, ya que hay muchas diferencias en los días de apertura entre los hipermercados y supermercados de esta cadena.

ALCAMPO

Muchos de los hipermercados y supermercados Alcampo abren domingos y festivos de 9 a 22, aunque en este caso también hay diferencias según el establecimiento.

-En su página web  se puede consultar el horario de cada Alcampo, así como los días festivos del año en los que cierran.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad