Luces de emergencia V16 en Salamanca

En unos años, las luces de emergencia V16 reemplazarán a los triángulos de señalización en Salamanca y en el resto de España y muchos conductores ya las han adquirido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de las luces que se están comprando actualmente no cumplirán con los requisitos obligatorios en el futuro.

Desde el 1 de julio de 2021, es posible utilizar las luces de emergencia V16, que son dispositivos luminosos equipados con un imán que se colocan en el punto más alto del vehículo (generalmente en el techo de los coches). Estas luces son útiles para indicar la presencia de un accidente o emergencia en la carretera.

¿Qué son las luces de emergencia V16?

Las luces de emergencia V16 son dispositivos luminosos diseñados para reemplazar los triángulos de señalización en situaciones de emergencia en la carretera. Estas luces son de color amarillo intermitente y están equipadas con un imán para colocarlas en el punto más alto del vehículo, generalmente en el techo. Su objetivo es alertar a los demás conductores de la presencia de un vehículo detenido o accidentado en la carretera y, de esta manera, aumentar la seguridad en la vía pública.

Actualmente los modelos de luces con señal v16 con geolocalización son los modelos más modernos, de aquí que las personas que están comprando este tipo de luces estén optando por este tipo de luces. Es una opción que tiene un precio competitivo y ayuda a que la DGT pueda conocer de primera mano donde se ha producido el incidente. Gracias a este tipo de luces V16 3.0 será más fácil tenerlo todo organizado.

¿Qué luces de emergencia V16 serán válidas?

  • Irradiación: La luz debe cubrir un campo de visión de 360 grados horizontalmente y un mínimo de 8 grados hacia arriba y hacia abajo verticalmente.
  • Intensidad luminosa: La intensidad debe ser de entre 40 y 80 candelas efectivas en el grado 0, y un mínimo de 25 candelas en los grados ±8, manteniéndose durante al menos 30 minutos.
  • Grado de protección IP: Las luces deben tener al menos una clasificación de IP54, lo que significa que están protegidas contra el polvo y el agua durante un mínimo de cinco minutos con una presión de 80-100 kN/m² y un flujo de agua de 10 litros por segundo.
  • Estabilidad: Las luces deben ser estables en superficies planas y no moverse ante una corriente de aire de 180 Pa en la dirección más desfavorable.
  • Frecuencia de destello: Entre 0,8 y 2 Hz.
  • Rango de temperaturas: Las luces deben funcionar en temperaturas entre -10 y 50 grados centígrados.
  • Autonomía: Las luces deben tener una pila o batería que dure al menos ocho meses, y si es recargable, debe poder cargarse en el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil