Las mejores playas portuguesas más cerca de Salamanca

De norte a sur, estas son las mejores playas portuguesas situadas más cerca de Salamanca( a una media de entre tres y tres horas y media de la capital,y que tienen bandera azul) con los siguientes detallesEspinho seis banderas azules: Frente Azul,Espino-Baía , Rua 37, Silvalde, Seca y Paramos.

–Ovar, cuatro banderas azules: Esmoriz, Cortegaça Furadouro y São Pedro de Maceda.

–Murtosa, tres banderas azules: Torreira, Monte Branco y Bico.

–Aveiro, una bandera azul: São Jacinto.

— Ílhavo, dos banderas azules:Barra y Costa Nova

–Vagos, tres banderas azules: Vagueira, Areão y Labrego.

–Mira, dos banderas azules: Poço da Cruz y Praia de Mira.

–Cantanhede, una bandera azul: Tocha.

–Figueira da Foz, 11 banderas azules: Quiaios, Buarcos, Praia da Claridade, Cova Gala, Cabo Mondego, Cova Gala Hospital, Murtinheira, Tamargueira, Leirosa, Costa de Lavos y Cabedelo.

–En cuanto a las playas fluviales  del interior de Portugal más cercanas a Salamanca, la Praia da Congida, en Feixo de Espada à Cinta, repite una vez más su bandera azul, una de las mejores playas que deja el Douro en las Arribes portuguesas.

–En el lindante distrito de Guarda, hay hasta cuatro muy especiales playas con bandera azul, que dejan los ríos nacidos en las cumbres de la Serra da Estrela: Aldeia Viçosa y Valhelhas, en Guarda, y  Loriga y Lapa dos Dinheiros, en Seia, todas en un entorno plenamente serrano.

-Recordando que hay dos embarcaciones ecoturísticas en la región Norte con bandera azul, las dos en el concejo trasmontano de Macedo de Cavaleiros, el municipio de la Terra Fría trasmontana que cuenta con una de las mejores playas fluviales del país, la  Albuferia do Azibo compuesta por la Praia da Fraga da Pegada y la Praia da Ribeira, a sólo 60 km de la frontera zamorana de Alcañices.

-Y sin olvidar que entre los 50 países participantes en el Programa Bandera Azul, Portugal ocupa la sexta posición en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad