Abonos gratis Renfe Castilla y León segundo semestre 2023

Renfe pone a la venta hoy martes, 1 de agosto, los abonos gratuitos para viajar hasta fin de año en Castilla y León durante el segundo semestre del 2023, con los siguientes detalles

  • Podrán adquirirse desde este martes, 1 de agosto, y tendrán vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre 2023.

-Para agilizar la adquisición de los abonos y también para evitar esperas innecesarias se pueden comprar por medio de la aplicación de Cercanías Renfe.

-Los abonos de Media Distancia, además, pueden comprarse en la web de Renfe y también en los puntos de venta habituales.

-Recordando que para lograr el abono, aunque es gratuito, hay que depositar una fianza de 10 euros en el caso de los billetes Cercanías y Rodalies, y de 20 euros en los de Media Distancia convencional.

-El pago con tarjeta permite, además, la devolución automática de la fianza, después de constatarse que se ha cumplido la condición de haber hecho 16 desplazamientos durante los cuatro meses.

-Y sin olvidar que para los menores de 14 años que no cuenten con DNI se ha generado, además, un abono recurrente destinado a los servicios de Media Distancia, que puede ser adquirido en la página web de Renfe o a través de la aplicación.

-El padre, la madre o el tutor pueden adquirir, a través de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de menor para un origen y un destino, mientras dure el periodo de validez.

A aquellos viajeros/as que hayan usado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o de Media Distancia en los primeros cuatro meses de 2023, les será devuelta la fianza, siempre que hayan cumplido con las condiciones del mismo. A aquellos que hayan pagado la fianza con tarjeta, les será devuelta automáticamente.

–También, y según Renfe, para los servicios Avant se mantendrá el descuento del 50% en los abonos, que también se aplicará a otros trayectos de alta velocidad declarados de Obligación de Servicio Público (OSP). Los viajeros que sean recurrentes cuentan, además, con títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural.

–La aplicación de Cercanías permitirá la adquisición de los abonos recurrentes tanto de Cercanías como de Rodalies de una forma ágil, con la generación de un código QR que es posible descargar en el teléfono móvil y que, posteriormente, puede usarse en el control de acceso de las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad