Detalles Salamaq 2023

Ya está todo preparado en la Feria de Ganados de Salamanca, para presentar la mejor Feria  de el Sector Agropecuario de España, Salamaq 2023,con los siguientes detalles

-Esta edición  se celebra del 1 al 5 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación(carretera de Matilla N-620) dando cabida a día de hoy a 435 expositores, de los que 187 corresponden a la feria comercial agropecuaria y 248 a la exposición ganadera.

–Será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, y contará también con la presencia del ministro de Agricultura en funciones, D. Luis Planas.

En esta edición, los 187 expositores participantes en la Feria Agropecuaria ocuparán una superficie de casi 21.000 metros cuadrados, registrándose 31 expositores nuevos.

-Además, Salamaq23 contará con 59 expositores de maquinaria procedentes de 14 Comunidades Autónomas, de los que 12 son expositores nuevos, que contarán con un espacio de 17.000 metros cuadrados.

-Por su parte, en el Pabellón Central estarán ubicados 65 expositores, de los que 10 son nuevos; y el resto se distribuyen en los espacios de alimentaria, plaza del comercio y hostelería.

–En cuanto a la Exposición Internacional de Ganado Puro, la presencia de más de 1.270 ejemplares de especies y 40 razas ganaderas refrendan a Salamanca como la cita por excelencia de la ganadería de España y del sur de Europa.

Recordando que referente a la calidad y cantidad de ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y equino , serán aportados por 248 ganaderos de la mayoría de las regiones de España.

-El ganado vacuno vuelve a ser la estrella de la muestra con 1.073 cabezas de las 1.272 totales registradas en estas fechas.

-Las más de 20 razas de bovino serán aportadas por 214 ganaderos, destacando la presencia por primera vez de las razas wagyú y parthenaise.

–En cuanto al resto de especies ganaderas, en ovino se contará con 90 ejemplares de 6 razas; porcino 53 de ibérico y duroc; y equino-asnal, 21 ejemplares de 6 razas, además de la especie aviar.

-Y sin olvidar que el miércoles 6 se celebrará la tradicional Subasta Nacional de Ganado Vacuno para la que hay inscritos cerca de 190 ejemplares de once razas.

–Otra de las actividades esenciales de la Feria Salamaq, junto al ámbito comercial y ganadero, serán las Jornadas Profesionales, con actividad formativa en horario de mañana y tarde.

–Con el objetivo de acercar la feria y el campo a la sociedad, Salamaq volverá a retransmitir on line por su canal youtube sus Concursos Morfológicos Nacionales de Ganado Vacuno, así como las Subastas y las Jornadas Profesionales.

-La adquisición de las entradas vía telemática a través de la web y la App de Salamaq, si bien se podrán adquirir presencialmente en taquillas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad