Programa Festival de Artes de Calle Salamanca septiembre 2023

El Festival de Artes de Calle llega este año a su decimoséptima edición con quince espectáculos programados, del 7 al 15 de septiembre, en Salamanca, capital, con los siguientes detalles en el  programa completo dado a conocer por el Consistorio

-Se darán actuaciones en el Patio Chico, la plaza de Anaya, el parque de la Alamedilla y diferentes plazas y parques de la ciudad, como la Concordia, Huerta Otea, Vistahermosa o la plaza Barcelona.

–En el Patio Chico se presentarán los espectáculos ‘Rodeo’ de la compañía andaluza La Banda del otro, ‘Greed’ de la compañía etíope Kine Circus; ‘Jauja’ de la compañía aragonesa Titiriteros de Binéfar; ‘Las buscadoras de palabras’ de la compañía salmantina Teatro de Poniente; ‘Crassh Dúo Circus’ de la compañía portuguesa Wetumtum; ‘Nüshu’ de la compañía catalana Capicúa, ‘Oyun’ de la compañía valenciana El Fedito y ‘Desprovisto’ de la compañía murciana Uparte.

–El Festival de Artes de Calle incluye también el pasacalles ‘Go & Saty Street’ de la compañía portuguesa Mimo´s Dixe Band. Y una propuesta de juegos e instalaciones en la Plaza de Anaya, ‘Colores de monstruo’, de la compañía catalana Tombs Creatius.

–Además, en diferentes plazas y parques de los barrios de la ciudad se ha programado ‘Cirkomotik’ de la compañía aragonesa Almozandia. Un parque de juegos compartidos, basados en elementos y conceptos de equilibrio, habilidad, coordinación, motricidad y circo. La instalación cuenta con cerca de 40 elementos de juego para que puedan jugar más de 150 personas a la vez.

-Recordando que en el parque de la Alamedilla están programados cuatro espectáculos protagonizados por compañías y artistas salmantinos: ‘Movida espacial’ de Kamaru teatro, ‘El informe de Nora’ de la compañía La Bulé, ‘Magic Coctel’ de Pedro Majo y ‘Par D2’ de El Niño Lápiz.

PROGRAMA:

Jueves, 7 de septiembre 2023

· De 17:00h a 20:30 h. Plaza de la Concordia. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE, CIRKOMOTIK, Cía. Almozandia teatro y animación. Para todos los públicos. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. El CIRKOMOTIK es un nuevo PARQUE DE JUEGOS compartidos, basado en elementos y conceptos de equilibrio, habilidad, coordinación, motricidad y circo. La instalación cuenta con cerca de 40 elementos de juego para que puedan jugar más de 150 personas a la vez.

· 19 h. Patio Chico. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE, RODEO. Compañía La Banda del Otro. Para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años. Andaluisiana, 2021. RODEO ha llegado a la ciudad. El jaleo de un desfile atrae a las gentes que, según toman asiento, ven que un público congelado espera ya el comienzo. Aparentemente, está todo preparado para un evento tan espectacular como rutinario. Pero poco dura esta sensación. Los vaqueros no tienen acento americano. Los animales no son salvajes, ni siquiera reales. Hasta la mitad del público, es falso.

Viernes, 8 de septiembre 2023

· De 17 a 20:30 h. Plaza de Trujillo. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. CIRKOMOTIK. Cía. Almozandia Teatro y Animación. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. Para todos los públicos.

· 19 h. Patio Chico. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. GREED. Compañía Kine Circus. Para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años. Únase a nosotros en nuestro viaje mientras investigamos las complejas realidades de nuestras aspiraciones, riqueza y éxito. Descubra el significado cultural y el poder de la “comunidad” mientras luchamos por la oportunidad de superar nuestros deseos codiciosos antes de que se planten en el corazón humano y crezcan como mala hierba.

Sábado, 9 de septiembre 2023

· De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Plaza de Anaya. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. COLORES DE MONSTRUO. Compañía Tombs Creatius. Juegos e instalaciones. Para todos los públicos. Tombs Creatius es una compañía de artes de calle que propone juegos y experiencias para mantener despierta la criatura que llevamos dentro. La imaginación dando vueltas da paso a nuevos juegos y nuevos lenguajes. Y cuando abre la puerta a universos oníricos y al talento artístico del ilustrador Carles Porta, nace una colección que va más allá de los juegos de madera: los objetos son esculturas que expresan el arte, combinado con la artesanía, abre la puerta a todo un mundo imaginario que, además de jugar, nos hace soñar.

· De 11:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h. Parque de la Alamedilla. CIRKOMOTIK. Cía. Almozandia Teatro y Animación. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. Para todos los públicos.

· 19 h. Patio Chico. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. JAUJA. Compañía Titiriteros de Binéfar. Para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años. Jauja, ese espacio mágico en el que madres, padres e hijos cantan, juegan y ríen con gozo, comparten eso que llamamos fiesta con sentido pleno. Sin abandonar del todo las melodías tradicionales: “El corro chirimbolo”, “Ay chumbala”, y los cantos de excursión y acampada: “Ivanof”, “Carrascal”, Jauja se acerca a otras canciones que forman parte de nuestro común patrimonio latino: “La Bamba”, “Guantanamera” y echan mano de canciones de autores como Vainica Doble, Bob Dylan y José Antonio Labordeta para acercarla a los niños.

Domingo ,10 de septiembre 2023

· De 11 a 14 y de 17 a 20 h. Plaza de Anaya. COLORES DE MONSTRUO. Compañía Tombs Creatius. Juegos e instalaciones. Para todos los públicos.

· De 11:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:30 h. Plaza Barcelona. CIRKOMOTIK. Cía. Almozandia Teatro y Animación. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. Para todos los públicos.

Lunes ,11 de septiembre 2023

· De 17:00 a 20:30 h. Huerta Otea. CIRKOMOTIK. Cía Almozandia Teatro y Animación. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. Para todos los públicos.

· 18 h. Parque de la Alamedilla. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. MOVIDA ESPACIAL. Cía. Kamaru Teatro. El agente Fox-37, un ingenuo astronauta, se enfrenta a la misión más especial y espacial de su carrera. La agencia PASA le ha encomendado la ardua tarea de comprobar que todas las estrellas, planetas y constelaciones se encuentran en su lugar correspondiente antes de una visita muy especial. Todo transcurrirá con normalidad hasta que nuestro protagonista se tope con Altair, una díscola estrella que pretende cambiar todo el universo.

· 18:30 h. Plaza Liceo. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. GO & STAY STREET. Cía. Mimo´s Dixe Band. Pasacalles. Para todos los públicos. Recorrido: centro de la ciudad. Los Mimo’s Dixie Band son una combinación única entre el estilo musical dixieland de los años 20, el gesto mímico, las artes circenses y la comedia. A pesar de dedicarse a uno de los más antiguos estilos del jazz, los Mimo’s Dixie Band son una compañía innovadora con un lenguaje único, fruto de la alianza entre el jazz y un fuerte sentido del espectáculo.

· 19 h. Patio Chico. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. LAS BUSCADORAS DE PALABRAS. Compañía Teatro de Poniente. Para todos los públicos, recomendado a partir de 5 años. Rita Peripecia y Lola Molécula son las protagonistas de nuestra aventura. Dos exploradoras que viajan por el universo buscando las palabras más bonitas del mundo, reales e inventadas, que se han ido a esconder en los libros de aventuras para niños y jóvenes más importantes de la literatura universal, Rita Peripecia es una soñadora sin miedo a nada, una viajera intrépida, valiente, y atrevida a quien ningún peligro frena. Lola Molécula es una audaz y extravagante científica que no para de inventar objetos de lo más curiosos para conseguir llevar acabo la misión.

Martes, 12 de septiembre 2023

· De 17:00 a 20:30 h. Pistas Polideportivas del Parque Villar y Macías. CIRKOMOTIK. Cía Almozandia. Teatro y Animación. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. Para todos los públicos.

· 18 h. Parque Alamedilla. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. EL INFORME DE NORA. Compañía La Bulé. Nora es una inspectora de edificación antigua contratada para hacer una evaluación negativa del Gran Teatro Arlés que permita su demolición. En su visita al teatro la recibe Max que, con la ayuda de Nina, y gracias a sus conocimientos sobre los espectáculos que han pasado por ese escenario, jugará con la imaginación de Nora para intentar que cambie de opinión y hacer que el teatro vuelva a abrir sus puertas. Esta comedia para público familiar se inspira en los grandes ballets clásicos de El lago de los cisnes y Coppelia haciendo uso de la música reconocible de Tchaikovsky y Delibes.

· 19 h. Patio Chico. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. CRASSH DÚO CIRCUS. Compañía Wetumtum. Para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años. Crassh Dúo Circus es un espectáculo en el que dos personajes transportan al público, de una forma intimista y bastante acogedora, al universo Crassh, donde el más común de los objetos de nuestro día a día sirve para crear música, desde sencillas melodías hasta complejos y virtuosos ritmos. Con un fuerte componente cómico, visual, de interacción con el público y de disciplinas circenses, donde el malabarismo sirve también para crear música en directo.

Miércoles, 13 de septiembre 2023

· De 17 a 20:30 h. Pistas Polideportivas de Vistahermosa. CIRKOMOTIK. Cía Almozandia Teatro y Animación. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. Para todos los públicos.

· 18 h. Parque de la Alamedilla. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. MAGIC COCTEL. Pedro Majo. Pedro Majo nos trae ilusión, magia y diversión, adornado con un poquito de humor, en esta ocasión con un fantástico show lleno de matices y guiños de sus historias y andanzas cuando aprendió magia. Con este show pretende regalarnos un poquito de su felicidad y un poquito de magia para todos.

· 19 h. Compañía Capicúa. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. NÜSHU. Compañía Capicúa. Para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años. Un taller de confección, una máquina de coser, una escalera, ropa tejana, un mástil, bobinas de hilo, una cuerda y cinco mujeres. Acróbatas que cosen, bailan, ríen y trepan. NüShu es un lenguaje a través del cuerpo, del silencio, del caos, un lenguaje entre madres, abuelas, hijas y compañeras. Un espectáculo sensible, humano y divertido.

Jueves, 14 de septiembre 2023

· De 17 a 20:30 h. Pistas Polideportivas de la Plaza de Burgos. CIRKOMOTIK. Cía. Almozandia Teatro y Animación. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. Para todos los públicos.

· 18 h. Parque de la Alamedilla. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. PAR D2. Compañía El Niño Lápiz. Dos personajes excéntricos, en clave de clown, crearán mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza. Puro juego a través de un lenguaje sencillo, transparente y directo. Par D2 es diversión, asombro, momentos poéticos, improvisación…

· 19 h. Patio Chico. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. OYUN. Compañía El Fedito. Para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años. En Oyun todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y, a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad. Oyun es un espectáculo único e innovador, para todos los públicos, que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares.

Viernes, 15 de septiembre 2023

· De 17 a 20:30 h. Plaza Valmuza (Barrio El Zurguén). CIRKOMOTIK. Cía Almozandia Teatro y Animación. Juegos, instalaciones, actividades de circo y teatro. Para todos los públicos.

· 19 h. Patio Chico. XVII FESTIVAL DE ARTES DE CALLE. DESPROVISTO. Compañía UpArte. Para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años. Es una apuesta por la plasticidad, lo flexible y el cambio, dándonos cuenta que no todo tiene por qué ser siempre de la misma forma. DESproVISTO es el tercer trabajo de la compañía UpArte, una obra que mantiene la esencia de sus anteriores trabajos, que destacan por un alto nivel técnico acrobático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad