Mejores sitios para ir de fin de semana desde Salamanca

Salamanca está en el interior, pero eso no significa que estés lejos del mar. De hecho, puedes hacer una escapada de fin de semana o incluso de un solo día para disfrutar de las playas del Atlántico o del Cantábrico.

En poco más de tres horas en coche desde la capital charra, puedes llegar a la playa. Solo tienes que mirar hacia Portugal o hacia el norte de España. Las opciones son muchas, porque en cualquiera de los puntos cercanos encontrarás playas geniales y cosas interesantes que hacer. Sin embargo, te voy a mencionar cinco lugares que son garantía si buscas una escapada rápida al mar.

1- Aveiro

Sin duda, si hablamos de playas en Salamanca, la que se lleva la corona es la que todos conocemos. Es la más próxima y la que más recorren los salmantinos cada año cuando cruzan la frontera hacia Portugal. Estamos hablando de Aveiro, una ciudad que tiene un montón de cosas chulas que ofrecer.

Una de las cosas que más gustan de Aveiro es que está bañada por el agua por todos lados. Tienes canales por un lado y moliceiros (barquitas típicas) por otro, lo que la hace única. Así que no puedes limitarte solo a las playas cercanas, ¡tienes que explorar la ciudad!

Hablemos de esas playas, ¿vale? Por un lado, tienes las espectaculares playas de la Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto. Son una pasada para los amantes de la naturaleza y las vistas al mar. Y, por otro lado, está la playa de Barra, que tiene un faro pintado de rojo y blanco que es icónico. También está Costa Nova, que es famosa por sus casitas a rayas de colores que le dan un toque muy pintoresco.

2- Gijón

A unos 333 kilómetros de distancia, en pleno territorio nacional, tienes una joya playera que está supercerca de Salamanca. Se trata de la famosa playa de San Lorenzo, que es un verdadero gigante con más de un kilómetro y medio de extensión. Esta belleza es una de las estrellas de la costa asturiana y es una opción de primera para aquellos que quieren disfrutar del mar sin tener que recorrer un montón de kilómetros desde Salamanca.

En Gijón no solo tienen una playa chula, ¡sino tres! Además de San Lorenzo, también están las playas de Poniente y Arbeyal. La primera es una maravilla artificial, mientras que Arbeyal tiene su encanto particular. Así que, si estás planeando una escapada playera desde Salamanca, Gijón te ofrece varias opciones para disfrutar del sol y el mar. ¡No te lo pierdas!

3- Figueira da Foz

A unos 352 KM de distancia (ojo, no es un salto tan famoso como otras playas de Portugal), se encuentra Figueira da Foz, un rincón que muchos pasan por alto. Pero déjame decirte, este lugar es una joya cuando se trata de acercarte al mar desde la provincia charra. Imagina extensas playas de arena blanca que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Esta ciudad costera tiene varios kilómetros de costa para explorar. Y si eso no fuera suficiente, también tienes la desembocadura del río Mondego para pasear, museos para explorar, palacios que te dejarán sin aliento y, por supuesto, las famosas salinas que le dan ese toque especial. Así que, si estás buscando un lugar no tan común pero igual de impresionante para disfrutar del mar, Figueira da Foz es tu destino ideal.

4- Matosinhos

A unos 358 kilómetros de distancia, se encuentra Matosinhos, una de esas playas que puedes alcanzar desde Salamanca en menos de cuatro horas y que realmente impresiona a los visitantes. Esta joya está muy cerca de Oporto y es un verdadero paraíso para los apasionados del surf. Su arena fina en la playa se complementa perfectamente con la Piscina das Marés, unas piscinas artificiales de agua salada situadas justo al lado del Atlántico.

Matosinhos también te ofrece el Passeio Atlantico, una extensa pasarela de madera que serpentea junto al océano y que es simplemente un lugar maravilloso para relajarse y dar un paseo tranquilo a la orilla del mar.

5- Santander

A unos 363 kilómetros de distancia, volvemos a poner pie en suelo español y nos encontramos con Santander, que resulta ser una de las opciones playeras ideales para los habitantes de Salamanca. Esta ciudad cántabra cuenta con más de cinco kilómetros de playas que harán las delicias de cualquier amante del mar y la arena.

Lo mejor de todo es que, si estás buscando una escapada económica, Santander es la elección perfecta. ¿Por qué? Pues porque es la única de las cinco opciones en las que no tendrás que rascarte el bolsillo para pagar peajes en el camino. Además de disfrutar de la playa, podrás ahorrar en gastos de carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad