Subida de las pensiones en España 2024

FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorros) ha dado a conocer cuanto van a subir las pensiones en España durante el próximo año, 2024, con los siguientes detalles

–Según la estimación de FUNCAS, la revalorización de las pensiones para 2024 estaría en torno a un 4,7%, atendiendo a la estimación de IPC interanual.

-Sin embargo, todavía habrá que esperar al mes de diciembre para conocer el dato definitivo.

-Este incremento se aplicará de forma automática desde el próximo 1 de enero de 2024 en la gran mayoría de pensiones salvo en aquellos casos que se cobre más de una pensión. Situación que viven los trabajadores y trabajadoras retirados que reciben pensión por jubilación y también por viudedad.

-Recordando el complemento de paternidad o complemento para la reducción de la brecha de género que es un plus que se añade a las pensiones contributivas ,desde febrero de 2021, con el objetivo de reparar el perjuicio que haya sufrido en su carrera profesional un progenitor al asumir el cuidado principal de los hijos/as.

–Es un plus pensado para las mujeres, que tradicionalmente han visto su vida laboral más afectada, pero cualquiera de los progenitores puede solicitarlo siempre y cuando cumpla una serie de requisitos.

Este complemento sustituye al de maternidad y se puede aplicar tanto a la pensión de jubilación como a pensiones de viudedad incapacidad permanente.

La cuantía del complemento se fija en la correspondiente ley de presupuestos generales del Estado de cada año.

-Y sin olvidar que en este año, 2023, el importe es de 30,40 euros mensuales por cada hijo o hija, con el límite de cuatro veces dicho importe.

Todas las preguntas y respuestas sobre el nuevo complemento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad