Agua embalsada pantanos de Salamanca Octubre 2023

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), esta es la cantidad de agua embalsada en los distintos pantanos y embalses salmantinos a Octubre 2023.Los detalles son

PANTANO SANTA TERESA

-El volumen embalsado es de 260,70 hectómetros cúbicos, lo que representa el 52,6% de la capacidad máxima.

-Es decir el pantano de Santa Teresa ha ganado en apenas una semana 44 hectómetros cúbicos, lo que representa el 9% de su capacidad total.

–Y todo ello gracias a que ha recibido en esta semana una precipitación de 36,2 litros por metro cuadrado, algo menos de la media del año hidrológico (38,9 litros).

-Y también, gracias a que durante esta semana el pantano de Santa Teresa ha registrado una entrada media de agua de 77,2 metros cúbicos de agua por segundo y una salida media de 11,1.

ÁGUEDA

Es el que se encuentra en mejores condiciones. A día de hoy está a poco más del 70%, pero en este mismo mes ha estado a un 79,7% de su capacidad máxima que es de 15,4 hectómetros cuadrados, un porcentaje que es el más alto del año, según CHD

IRUEÑA

El de Irueña, en la zona de Béjar, se encuentra por debajo de su capacidad, con apenas el 46% de sus 110 hectómetros cúbicos, aunque los 50,8 hectómetros cúbicos que retiene actualmente este embalse supera con creces a los 44,9 del año pasado y a los 37,1 de media de los últimos 10 años.

-Recordando que según el boletín semanal que publica el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), los embalses de España  almacenan actualmente 19.945 hectómetros cúbicos de agua, 577 hm3 más que hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad