Gran subida del IPC en Salamanca Octubre 2023

El  Índice de Precios al Consumo (IPC) repuntó en septiembre con una subida en Castilla y León del 3,2, pero resalta la gran subida de los alimentos en Salamanca con los siguientes datos

–Por provincias, los precios subieron en todas en el último año, si bien los mayores aumentos en septiembre se dieron en Zamora, con un 3,9 por ciento de subida, y Salamanca, con un 3,8 por ciento( el alza de los alimentos se disparan de nuevo un 10,5 por ciento, cifra muy alarmante).

-Les siguieron Ávila, con un 3,6 por ciento; Segovia, con un 3,5 por ciento más; Soria, con un 3,3 por ciento de aumento; Palencia, con un 3,2 por ciento más; León, con un 3,1 por ciento más; Burgos, con un 2,9 por ciento; y Valladolid, con un alza del 2,6 por ciento.

Recordando que si se comparan los datos con los de agosto, el alza del IPC también fue generalizada, ya que solo descendió en Salamanca, un tibio 0,1 por ciento.

-La mayor subida se produjo en León, con un 0,3 por ciento, seguida de Ávila y Soria, con un 0,2 por ciento. En Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid el aumento se limitó al 0,1 por ciento. 

Por lo  que respecta a la evolución interanual en Castilla y León, junto al repunte de los alimentos y bebidas no alcohólicas del 10,5 por ciento, y la destacada caída del precio de la vivienda (14,3 por ciento), se observó un repunte de un 7,2 por ciento en el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco, y de un 6 por ciento en hoteles, cafés y restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad