Las Ferias y Fiestas patronales de Valladolid no coincidirán con las de Salamanca 2024

Si durante muchos años las Ferias y Fiestas patronales de Valladolid , las de septiembre en honor a la Virgen de San Lorenzo, coincidian con las Ferias y  Fiestas patronales de Salamanca, de septiembre en honor a la Virgen de la Vega, para el próximo año 2024 ya no coincidirán por los siguientes motivos

–El equipo de Gobierno de Valladolid ha acordado , desde ayer dia 6 de noviembre, que la Feria y Fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo se celebrarán en 2024 entre el viernes 30 de agosto, la fecha más ‘madrugadora’ posible, y el domingo 8 de septiembre, día en el que se conmemora la festividad de la patrona.

–El acuerdo se ha tomado en la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes, aunque el asunto no figuraba en el orden del día y el Ayuntamiento ha informado de la decisión a la conclusión de la misma.

–De tal manera, la programación de actos y actividades prevista para tal fin se desarrollará entre el viernes 30 de agosto y el domingo 8 de septiembre dia de la patrona, Nuestra Señora de San Lorenzo(en Salamanca, capital, se celebra del 7 de septiembre al 15)

–De esta manera, las fiestas de Valladolid comenzarán en la fecha más ‘madrugadora’ de la historia reciente –la Virgen de San Lorenzo se celebra como fiestas patronales desde el año 2000–, ya que nunca antes habían iniciado los festejos tan pronto como el 30 de agosto.

-El anterior año en el que el 8 de septiembre cayó en domingo, 2019, las fiestas comenzaron el viernes previo, 6 de septiembre; lo mismo que sucedió en el año 2002.

-Sí que hubo un año, 2013, en el que las fiestas concluyeron el día de la patrona, el domingo 8 de septiembre, pero en aquel caso los festejos fueron objeto de recorte de fechas y comenzaron el sábado 31 de agosto, fecha que se repitió en 2018, aunque en ese caso fue viernes. Ese día era hasta ahora el más adelantado del calendario en el la que se había fijado el pregón inaugural.

-Tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de octubre, el día siguiente a la celebración de la patrona, lunes 9 de septiembre, será fiesta local para los vallisoletanos, por coincidir en domingo la festividad de Nuestra Señora de San Lorenzo.

-Y es que con estos cambios de todas estas celebraciones a Salamanca, capital, le viene estupendo NO coincidir con las fiestas patronales vallisoletanas de septiembre, para tener, en principio, mejora de asistencia pública en todos sus eventos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad