Llega el Veranillo de San Martín a Castilla y León 2023

Castilla y León se prepara para recibir al Veranillo de San Martín 2023, a partir del dia 11 de noviembre, con los siguientes datos meteorológicos dado a conocer por la Agencia de CYL

-El 11 de noviembre es el día de San Martín, santo que da nombre a uno de los tradicionales veranillos.

-Este año, se dará un ambiente más estable y cálido tras los primeros temporales del otoño.

-Porque a partir del domingo tendremos temperaturas de veranillo, no serán de pleno verano como a principios de octubre, pero aun así rozaremos los 20º en la Comunidad de Castilla y León de máximas y alrededor de 8 de mínimas, según la Agencia meteorológica de CYL.

— Esta semana el tiempo será más estable y “en general más tranquilo” y las precipitaciones se limitarán al noroeste peninsular con menos precipitaciones, que se limitarán al noroeste peninsular.

-Recordando que cuando hablamos del famoso «veranillo de San Martín», nos referimos al periodo en el tiempo que da un «respiro» antes de la llegada definitiva del frío de invierno.

-El veranillo de San Martín no es un fenómeno meteorológico como tal, es una expresión popular adoptada en varias regiones del mundo, incluida España, y que se caracteriza por un periodo de tiempo anormalmente cálido en mitad del otoño, alrededor del 11 de noviembre, momento en el que se celebra el día de San Martín.

-Y sin olvidar que el veranillo de San Martín es un período de corta duración, tan solo unos días, que se produce a mediados de noviembre, cerca de la festividad de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad