Programa Semana de la Legumbre Salamanca 2023

El Consistorio de Salamanca organiza del 20 al 26 de noviembre la VII Semana de las Legumbres  2023, con el siguiente programa completo de eventos en dias y horas

–El objetivo de sensibilizar a la población sobre las ventajas nutricionales de su consumo y generar conciencia sobre su importante papel en la producción de alimentos sostenibles y de proximidad.s.

–En esta edición, se ha dibujado un amplio programa dirigido a todos los públicos, en el que colaboran nuevamente la Diputación de Salamanca, los clubes de promoción ‘Salamanca para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’, Salamanca Ciudad del Español, el Museo del Comercio, la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de La Armuña, la Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo y la asociación de vecinos ZOES.

–En lo gastronómico, participarán 15 restaurantes de ‘Salamanca para Comérsela’ y se sumarán 11 establecimientos de hostelería del Barrio del Oeste ofreciendo una interesante variedad de platos y pinchos elaborados con legumbres.

-Adicionalmente, habrá sesiones de cocina en directo como talleres los días 21 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Museo del Comercio, el 22 de noviembre, a las 17:30 horas en la sede de ZOES y el 23 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Lonja de los Huertos Urbanos, todos ellos impartidos por el comunicador y académico David Monaguillo. En esta séptima edición, se vuelve a apostar por los ‘showcookings’ que se desarrollarán en los mercados municipales de San Juan y Central los días 23 y 24 de noviembre, a las 12:00 horas, de la mano del cocinero César Niño y Jorge Lozano, respectivamente.

–Recordando que se requiere inscripción para participar en todas las actividades a excepción de las sesiones de cocina en los mercados municipales, que son de libre acceso.

-En el caso de la programada en la sede de ZOES, las personas interesadas deberán formular la inscripción en la misma asociación, mientras que para los talleres de cocina deberán registrarse bien a través de correo electrónico en la dirección omic@aytosalamanca.es bien presencialmente en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados (avda. de Villamayor, 71).

–En esta edición y, como novedad, el Ayuntamiento de Salamanca ha editado un recetario con tres de los platos que se elaborarán en las diferentes jornadas de cocina en directo y que estará a disposición del público que acuda y también en las instalaciones municipales. Y son: garbanzos de Pedrosillo a la crema, galletas crujientes de garbanzos de Pedrosillo y almendras, y mousse de chocolate sin huevo con naranja confitada.

–Por otra parte, del 20 de noviembre al 15 de noviembre, el Museo del Comercio acogerá la exposición fotográfica ‘Amigo Sancho, son gigantes’ del artista Andrés Ñíguez Carbonell. La entrada es gratuita.

PROGRAMA DE LA VII SEMANA DE LAS LEGUMBRES

Lunes, 20 de noviembre 2023

16:00h- Visita al Centro de la Legumbre (Pajares de la Laguna) y cata de elaboraciones a partir de harina de legumbres.

Martes, 21 de noviembre 2023

12:00h– Paseo gastronómico: salida de la Plaza del Liceo y llegada al Museo del Comercio. Visita guiada a la exposición Amigo Sancho, son gigantes’ y posterior degustación de dulces elaborados con harinas de legumbres.

17:30h- Taller de cocina en directo impartido por David Monaguillo en el Museo del Comercio.

 Miércoles, 22 de noviembre 2023

12:00h– Paseo gastronómico: salida de la Plaza de Trujillo y llegada al Museo del Comercio. Visita guiada a la exposición Amigo Sancho, son gigantes’ y posterior degustación de dulces elaborados con harinas de legumbres.

17:30h – Taller de cocina en directo impartido por David Monaguillo en ZOES.

 Jueves, 23 de noviembre 2023

12:00h– Showcooking con legumbres en el Mercado Municipal de San Juan a cargo del cocinero César Niño (Restaurante El Alquimista).

17:00- Taller de cocina en directo impartido por David Monaguillo en la Lonja de los Huertos Urbanos.

Viernes, 24 de noviembre 2023

12:00 – Showcooking con legumbres en el Mercado Municipal Central a cargo del cocinero Jorge Lozano (Grupo Tapas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad